Barcelona vs. PSG en Champions League: Neymar de baja y ¿vuelve Piqué?

Publicado por: juan.leon el Lun, 15/02/2021 - 14:11
Share
El encuentro entre el Barcelona y el PSG por la ida de los octavos de final de la Champions League se jugará mañana a las 3:00 p.m.
Créditos:
Instagram - @fcbarcelona / @psg

La UEFA Champions League vuelve a la acción, y lo hará con un partidazo. El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Paris Saint-Germain para definir quién se queda con la ventaja inicial de los octavos de final del torneo.

En el encuentro habrá novedades. El PSG buscará superar al ‘Barça’ de Koeman sin una de sus máximas figuras, Neymar Jr., quien, en el último partido de los parisinos por la Copa de Francia ante el Caen, tuvo que ser sustituido en el minuto 60 por unas molestias que estaba sufriendo sobre la zona del aductor izquierdo, lo que lo dejó fuera de los terrenos de juego por cuatro semanas y se perdería también el duelo de vuelta.

Otra de las grandes ausencias de la noche en España será la baja de Ángel Di María, que, en el encuentro disputado contra el Marsella, el pasado 7 de febrero, pidió el cambio al entrenador Mauricio Pochettino sobre el minuto 11 por una lesión muscular.

A pesar de estas bajas, el conjunto francés cuenta con jugadores importantes dentro de su lista de convocados como Keylor Navas, Kylian Mbappé, y Marco Verrati.

Por el contrario, para el equipo de Koeman las noticias en cuanto a sus futbolistas son positivas. El entrenador blaugrana parece haber recuperado a su central, Gerard Piqué, ausente desde el partido frente al Atlético de Madrid disputado en noviembre del año pasado.

El defensor había sufrido un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin embargo, el técnico del Barcelona declaró en rueda de prensa que “Gerard está bien y tenemos buenas sensaciones sobre su físico, pero todavía tenemos un día para decidir si entra en la convocatoria”.

Adicionalmente, el encuentro se jugará en medio de la polémica por los rumores del posible traspaso de Lionel Messi al PSG. Al respecto, los hinchas del Barcelona no vieron con buenos ojos la llegada a suelo catalán del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, y no dudaron en acusarlo de “ladrón”.

Otra de los capítulos sumados al rifirrafe por el '10' del Barça fue la portada publicada por France Football, la semana pasada, donde se mostraba al astro argentino revestido con la camiseta del club parisino.

La carátula de la revista estaba acompañada de la frase “La carta secreta del PSG”, y en su interior se recopilaban múltiples razones (entre económicas, de amistades, financieras, y de gustos) por las que el fichaje de Messi al Paris Saint-Germain era altamente probable.

A esto se le sumaban las declaraciones de su compañero en la Selección Argentina, Di María, quien había mencionado que hay "muchas posibilidades" de que ‘Leo’ jugara con él en Paris, las cuales Koeman calificó como "una falta de respeto".

El Barcelona intentará repetir lo ocurrido en su último enfrentamiento con el PSG por Champions, cuando logró remontar, en el partido de vuelta de octavos de final, con el agónico y memorable marcador de 6 a 1. El encuentro se jugará a las 3:00 p.m. (hora colombiana) y lo transmitirá ESPN.