¡Nervios de punta! Espeluznante accidente en Daytona 500 de Nascar

15 Febrero 2021, 12:49 PM
Share
El fuego se prendió sobre la pista tras un choque entre varios autos en la última vuelta de las 500 millas de Daytona.
Créditos:
Twitter - Captura video @FOXDeportes

En la edición número 63 de la carrera Daytona de 500 millas, celebrada ayer 14 de febrero sobre las 2:00 p.m., se ocasionó un accidente automovilístico que prendió las alarmas en la última vuelta de la competición. El choque inicial se dio entre Brad Keselowski y Joey Logano, curiosamente ambos pertenecientes al mismo equipo, el Team Penske.

Intentando hacerse con el primer puesto, Keselowski perdió el control en la curva, y al estar a poca distancia de su compañero, provocó que éste también se desviara del camino, ocasionando así, no sólo la colisión de estos dos autos, sino también de otros cinco que se vieron perjudicados por el piloto del equipo Penske.

De igual forma, el choque generó que se alzara fuego en la pista, a lo que respondieron rápidamente los equipos de auxilio mitigando las llamas, mientras que los pilotos evacuaban de los autos a la señal de la bandera amarilla.

Afortunadamente, ninguno de los automovilistas implicados en la colisión presentaron heridas de gravedad tras ser evaluados por el personal médico posterior a la carrera.

Además de este accidente, la carrera tuvo más contratiempos que retrasaron su realización habitual. La lluvia fue protagonista del evento, que comenzó por la tarde del pasado domingo, pero finalizó en la madrugada del día de hoy. Esto se debió a las fuertes lluvias que azotaron esta zona de Florida, teniendo que suspender la carrera por casi seis horas.

Sin embargo, más temprano ese día, otro choque había sido presenciado por los espectadores, pero esta vez estuvieron involucrados una mayor cantidad de autos. El accidente ocurrió durante la vuelta número 15 de la carrera, cuando Aric Almirola, intentaba prevenir deslizarse, tras el acercamiento de Christopher Bell. Finalmente perdió el control del volante y originó un choque desencadenado que afectó a 16 pilotos en total.

Dentro de los involucrados en dicho accidente se encontraron nombres como los de Kurt Busch, Martin Truex Jr., Erik Jones, Ryan Blaney, Jamie McMurray, Ryan Newman, Daniel Suárez, y William Byron.

CRASH!

Multiple contenders are collected in this early accident in the #DAYTONA500. pic.twitter.com/qZro3YXsTj

— NASCAR (@NASCAR) February 14, 2021

A pesar de la cantidad de vehículos involucrados, los autos, en esta oportunidad, no prendieron llamas, y se pudo continuar una de las carreras más trascendentales de esta categoría en Estados Unidos.

Finalmente, el vencedor de las 500 Millas de Daytona fue Michael McDowel, perteneciente al equipo de Front Row Motorsports, y quien salió victorioso por primera vez en su carrera como automovilista en la NASCAR Cup Series, aprovechando el traspié de Joey Logano y Brad Keselowski debido al choque.

Ante esta situación, Keselowski se mostró frustrado por el infortunio que lo sacó de la carrera, mencionando, a través de su cuenta de Twitter, que “mi cuerpo está bien pero mi corazón está roto. Meses de estudio, meses de tremenda preparación para el auto de la tripulación # 2 y en la posición perfecta al final. Sin embargo, otro Daytona 500 se escapa”, lamentó el corredor del Team Penske.

KienyKe Stories