¿Cuánto tiempo le queda a Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 18/11/2020 - 10:19
Share
KienyKe.com consultó a varios líderes de opinión sobre la continuidad de Carlos Queiroz en la Selección Colombia o sí dirá adiós en medio de velitas, natilla y buñuelos.
Créditos:
FCF

La molestia de los hinchas de la Selección Colombia es evidente con un hombre: Carlos Queiroz. El entrenador portugués asumió la responsabilidad de la derrota de la 'tricolor' ante Ecuador y que genera más dudas que certezas.

Las redes sociales tiene el mismo debate: el adiós de Queiroz a la Selección Colombia que en medio de las Eliminatorias no sumó seis puntos posibles. 

KienyKe.com conversó con varios líderes de opinión sobre el tiempo que le resta al entrenador portugués al frente de la 'tricolor' con la molestia de los hinchas. Además qué le falta a la Selección Colombia que mostró una faceta que no se veía hace 43 años: caer goleada y sin mayores muestras de fútbol. 

¿Renuncia a la vista?

Los hinchas quieren ver un nuevo hombe al frente de la Selección que sepa más del fútbol sudamericano y estilo propio de la 'tricolor'.

"Ha debido renunciar ya. Ningún técnico podría justificar un resultado como ese; no renunciar es encontrarnos con un profesional muy dudoso", confesó Paché Andrade sobre el silencio que hay sobre el futuro de Queiroz.

"Si el portugués es consciente de su mal trabajo debe dar un paso al costado, él debe entender que los jugadores no se sienten cómodos con su sistema de juego. Debe saber que nos hizo pasar una vergüenza nacional, hacía 43 años que Colombia no perdía en una eliminaroria por tantos goles. La última vez fue en 1977 cuando Brasil goleó a Colombia 6-0", sentenció Nelson Enrique Ascencio.

"Para mi tendría que dar una paso ya al costado y se está atiempo de reivindicar el camino. Ya se van a cumplir dos años de la llegada de Carlos Queiroz y luego de dos años no sabemos como juega Colombia", agregó Juliana Salazar. 

La renuncia de Carlos Queiroz depende de muchos factores entre ellos no solo el monetario sino ya pensar en posibles candidatos a asumir este dirección que tiene el obejtivo: clasificar al Mundial de Catar 2022 y sumar titulos.

En el camino a Catar está al Copa América 2021 que será realizada por Colombia y Argentina, otro reto que no puede pasar despercibida para el proceso deportivo y anhelo de los hinchas.

Reemplazo para Carlos Queiroz...

Hinchas luego de esta derrota o inclusive antes de las fehcas 3 y 4 de las Eliminatorias ya tienen varios nombres que podrían ser esos candidatos para ser el nuevo entrenador de la Selección Colombia. 

 

Sin embargo, no hay optimismo sobre la eficiencia que podría tener la Federación en reflexionar y tener soluciones desde ya para buscar un nuevo entrenador que pueda demostrar un trabajo con resultados y puntos.

"La Federación no se ha destacado por responder con inmediatez en circunstancias parecidas. Tiene un director deportivo, Mario Alberto Yepes, qué circunstancias muy especiales debería asumir interiormente, pero los próximos compromisos se juegan en marzo", sentenció Andrade a este medio de comunicación.

Pero hay nombres que no dejan de retumbar y que serían una esperanza: "Trayectoria y buena imagen entre los jugadores, directivos e hinchas como Reinaldo Rueda. Jorge Luis Pinto también hubiera sido un buen candidato por toda su trayectoria, pero ambos están dirigiendo selecciones. Entonces, de Colombia solo queda Hernán Dario Gómez y Luis Fernando Suárez, conocedores como ninguno de nuestro fútbol y con experiencia mundialista. Pero habrá que ver si la FCF prefiera un Director técnico extranjero sobre los colombianos. El regreso de Pékerman lo veo casi imposible, las relaciones con algunos miembros de la FCF no terminó bien. Así que no hay muchos candidatos a la mano", confesó Ascencio a KienyKe.com

Silencio en la Federación y jugadores

Los hinchas siguen a la espera de algún comunicado o palabras de Ramón Jesurún, Carlos Queiroz o algún jugador sobre estas derrotas y más que palabras hechos que devuelven la esperanza y confianza en el equipo que alcanzó un gran nivel de juego en el Mundial de Brasil 2016 y que unió a un país, pero que ahora está en la incertidumbre y consternación.