¿Crisis en la FCF y la Dimayor reflejada en la Selección Colombia?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 18/11/2020 - 09:35
Share
El periodista Iván Mejía dio a conocer que hay una crisis en la Federación Colombiana de Fútbol y en la Dimayor que se vio reflejada en la goleada 6 - 1 en Eliminatorias.

El periodista Iván Mejía fue directo y claro con lo que sucede al interior de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor con relación al nivel deportivo que hay en la Selección Colombia.

La Selección Colombia dejó ir seis puntos que sin duda serán un dolor de cabeza en marzo del 2021 cuando regresen las fechas de Eliminatorias. La goleada 6 - 1 de Ecuador desnudó varias problemáticas de la Federación e inclusive de la Dimayor.

Mejía en sus redes sociales dio a conocer los problemas de fondo de esta institución del fútbol colombiano que está crisis frente a un público que busca ganar, sumar puntos y jugar bien de manera local y visitante.

 

"Las juveniles no clasifican en los suramericanos. Los clubes fracasan aparatosamente en Libertadores. Los dirigentes están sancionados y bajo investigación. La Dimayor es una ratonera, todos contra todos. El nivel doméstico es pauperrimo..", confesó en un primer momento Mejía en sus redes sociales. 

Este primer comentario generó cientos de reacciones sobre la actualidad del fútbol colombiano que no atraviesa su mejor momento en lo deportivo sino también en la vida jurídica como ha ocurrido con el Cúcuta Deportivo. 

fcf crisis ivan mejia

"Y ahora la selección mayor es una vergüenza. No hay nada para destacar en sus últimos partidos. Es una crisis institucional, procesos marchitos, ausencia de liderazgo y talento para encontrar soluciones. El fútbol y el pais necesitan un cambio total", agregó Mejía en sus redes sociales. 

Estos comentarios dieron lugar a las opiniones de los colombianos sobre esas derrotas consecutivas y con ello el rol de los jugadores en la cancha.

Tambien hubo quienes comentaron que el verdadero cambio de la Federación Colombiana de Fútbol debe venir desde los altos puestos como la presidencia y demás. Sin embargo, hasta el momento no hay un comunicado oficial de la Federación sobre esta situación que tiene molestos a los hinchas de la 'tricolor'. 

"El cambio debe comenzar desde arriba. Nuestra dirigencia deportiva está igual a la política, todos sabemos que son unos corruptos"; "La mayoría de los que jugaron no tienen una eliminatoria completa a ver, estamos en recambio desde 2014 para decir que se les acabó el proceso y recambio... Esto es lo que hay", fueron algunos de los comentarios en redes sociales. 

Carlos Queiroz ¿al frente de la FCF?

Luego de derrota 6 - 1 de Ecuador a Colombia, Carlos Queiroz asumió la responsabilidad de estos resultados, sin embargo aún queda el sin sabor del futuro del entrenador portugués en la Selección Colombia. Una polémica que seguirá dando de qué hablar. 

“Es tiempo de hablar del partido, pero la evaluación que hacemos de estos cuatro partidos es que comenzamos bien, pero en las dos últimas dos fechas los resultados fueron duros. Pienso y tengo la certeza que lo jugadores de Colombia no merecen esta situación, pero una vez más hay que decir que soy el responsable. Estos jugadores son los que han aportado otras victorias y mañana ganarán otros partidos. No hay orgullo ni honor por el resultado”, sentenció el entrenador.

Sin embargo, en sus plabaras dejó algo en claro y es que podría seguir al frente del equipo puesto que ya piensa en como serán los partidos contra Brasil y Paraguay.

“Viene Brasil. Hay que levantar. Ahora los jugadores van a sus clubes. Y seguro que harán un esfuerzo para mejorar y legar en marzo en buenas condiciones. O clave es recuperarlos mental y técnicamente en sus equipos”.