Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 4

Publicado por: maria.vargas el Mar, 17/11/2020 - 18:46
Share
Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 luego de la fecha 4 y la última jornada de partidos en el 2020.

La Selección Colombia sumó una derrota y de nuevo una noche para olvidar con los 6 goles que recibió por parte de la Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Colombia en menos de 10 minutos del primer tiempo recibió dos goles que sin duda fueron desconcentración de la defensa y con ello hubo varios errores a la hora de proponer un esquema de juego. 

El combinado tricolor jugó con el once titular: Camilo Vargas; Johan Mojica, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Luis Orejeula; Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Duván Zapata y James Rodríguez. 

 

Sin embargo, hubo cambios al mismo tiempo y se vio en cancha a Luis Suárez y Frank Fabra antes de finalizar los primeros 45 minutos de juego. Se prendieron las alarmas para un juego con más profundidad y salida, pero la rapidez de los ecuatorianos fue superior.

Además Ecuador contó con grandes asociaciones y cambios de frente con el que pudieron darle un ritmo al juego para así tene un marcador histórico en las clasificatorias al Mundial. 

Muchos hinchas se la Selección Colombia criticaron en redes sociales la presentación de máximos referentes como James Rodríguez que pudo descontar el gol de la honra que llegó por medio de un penal al minuto 45 del primero tiempo. 

Sin embargo, hay más dudas que certezas sobre el rendimiento de los jugadores en estos partidos cruciales para no dar ventajas a las demás selecciones que buscan siempre quedar en las primeras casillas de la tabla de posiciones. 

Carlos Queiroz en la rueda de prensa posterior a este partido confesó: "Los jugadores están dolidos. Estoy seguro de que ellos van a recomponer para ganar los puntos que necesitamos para llegar a Catar. Los jugadores van a trabajar en sus equipos con humildad para llegar en marzo a disputar los partidos y sacar los puntos adelante".

Con este resultado la Selección Colombia se ubica en la séptima casilla con tan solo 4 unidades luego de las derrotas contra Uruguay y Ecuador. 

Tabla de posiciones de las Eliminatorias - Fecha 4

1. Brasil - 12 puntos
2. Argentina - 7 puntos
3. Ecuador - 6 puntos
4. Uruguay - 6 puntos
5. Paraguay - 5 puntos
6. Colombia - 4 puntos
7. Chile - 4 puntos
8. Venezuela - 3 puntos
9. Perú - 1 punto
10. Bolivia - 1 punto

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

Hasta marzo del 2021 vuelven las fechas de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La Selección Colombia jugará su quinto partido contra Brasil el próximo 25 de marzo. 

Mientras que en la sexta fecha, Colombia se enfrentaría contra Paraguay. 

Cabe mencionar que pueden haber modificaciones a este calendario de acuerdo a la coyuntura mundial.