VIDEO | Con lágrimas en los ojos jugador de baloncesto pidió por San Andrés

Publicado por: maria.vargas el Mar, 17/11/2020 - 11:13
Share
El jugador de baloncesto del Team Cali, Michael Jackson, con lágrimas en los ojos pidió por la Isla de San Andrés que fue golpeada por el huracán Iota.
jugador de san andrés

El jugador de baloncesto Michael Jackson no pudo evitar llorar al recordar cómo está la Isla de San Andrés. El protagonista de la victoria del Team Cali contra los Búcaros en la Liga de Baloncesto con lágrimas en los ojos pidió por su isla en medio del caos del paso del Huracán Iota.

"Le pido a Dios por mi isla", fue una de las frases que pude decir en medio de las lágrimas al ser preguntado por esta victoria y al coyuntura que vive el país por este fenómeno natural.

El Gobierno Nacional está en la visita de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para evaluar los daños y conocer el estado de las familias damnificadas de este huracán que marca historia en el país.

 

Este video se volvió viral por la expresión de cómo están los isleños devastados por esta situación en su isla y los daños materiales y las familias que se quedaron sin viviendas. 

El jugador espera no solo dar su mejor rendimiento que lo hace en cada juego figura, sino también la motivación de ganar la final de la liga de baloncesto y darle una alegría a sus familiares en medio de la tragedia.

El país en diferentes ciudades ha comenzado a hacer campañas para ayudar a la isla y demás departamentos afectados por el invierno en Colombia. La solidaridad en esta época será crucial para el desarrollo de la isla, en especial de Providencia que no ha tenido una comunicación estable.

Diferentes organizaciones del sector público y privado han liderado campañas con recaudos de dinero y donaciones a las personas afectadas.

Ayudas a San Andrés, Providencia y Santa Catalina

La ARC independiente embarcación perteneciente a la Armada Nacional, es el nombre del buque encargado de la movilización de 15 toneladas en ayudas humanitarias destinadas a la atención de los damnificados debido al inminente golpe climatológico generado por el impacto del Huracán IOTA al Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Por medio de sus redes sociales el Presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad a los habitantes de la isla: “Estaremos al lado de toda la comunidad de Providencia, hasta levantar nuevamente nuestra isla.”

Los elementos que son transportados por 190 efectivos de las fuerzas militares colombianas entre los que se encuentran la Armada, la Cruz Roja, la Unidad de Gestión de Riesgo y el Ejército, contienen elementos de primera necesidad como agua potable, alimentos, carpas, colchonetas, entre otros, para poder entregar un primer auxilio a las personas afectadas por este fenómeno natural.

Nunca en la historia de nuestro país habíamos enfrentado un huracán categoría 5, pero aquí esta Colombia unida para decirle a Providencia que los vamos a ayudar para salir adelante”, fueron las palabras anunciadas por el jefe de estado.

En una reciente entrevista, el mandatario le contó al país como la fuerza de este huracán habría afectado al 98% de la infraestructura de la isla y solamente se ha reportado el fallecimiento de un hombre.