'Choronta' Restrepo revela detalles de su encuentro con Maradona

Publicado por: maria.vargas el Jue, 26/11/2020 - 10:52
Share
KienyKe.com conoció como fue el encuentro de Jhon Javier 'Choronta' Restrepo y Diego Armando Maradona en México. Esto fue lo que pasó.
Diego Maradona y Choronta Restrepo

Futbolistas de todos los países recordaron su encuentro con Diego Armando Maradona. Los jugadores colombianos no fueron la excepción entre mensjaes con fotografías y diferentes homenajes.

KienyKe.com conoció cómo fue el encuentro que tuvo Jhon Javier 'Choronta' Restrepo con Maradona en un evento en México. 

"Talento, creatividad y mucho fútbol, es una pérdida dolorosa a nivel mundial y toda la gente del fútbol la reciente. Hablar de Maradona es hablar de un icono", senteció el exfutbolista.

"Yo tuve la oportunidad de estar cerca de él, cuando él estaba retirado. Nosotros lo recordamos de la parte futbolística y lo que hizo a nivel deportivo. Este encuentro fue en México y visitaba diferentes clubes por invitaciones y eso fue cuando yo estaba en Cruz Azul", comentó.

Sin duda esta noticia no solo recordó los mejores momentos de Maradona sino también sus inciios en el barrio humilde en Buenos Aires. 

"Es de la gente humilde y estando a su lado es muy amable y siempre se pudo tratar y hablar tranquilamente", sentenció. 

Cientos de futbolistas enviaron unas palabras de consolación a los hinchas de Maradona que siguen llorando su muerte. 

Por ejemplo, René Higuita compartió: "Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes aveces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! buen viaje al mas grande de la historia".

Radamel Falcao García también se pronunció tras el fallecimiento de su ídolo de infancia, el tigre expresó que pasaba viendo horas videos de Maradona, soñando ser jugador profesional como lo era el argentino.

"Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me di cuenta de tu gran corazón. Me sorprendía que me tratabas como si me conocieras de toda la vida. Marcaste mi vida con tu cercanía y tu cariño. Tu legado permanecerá por siempre. Gracias por todo Diego, gracias por permitirnos disfrutar de tu talento en el campo de fútbol. Te extrañaremos. Mi abrazo fuerte a su familia y a todo el pueblo argentino en estos momentos", escribió Falcao en su cuenta de Instagram. 

Maradona cercano al fútbol colombiano

En el marco de la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que Diego Maradona fue protagonista desde la tribuna, se viralizó un video en el que se puede apreciar al exfutbolista celebrando el gol del empate de Yerry Mina frente a los ingleses en el último minuto.

"Vamos carajo, han tiempo ahora, hagan tiempo ahora viejo, eso es, eso es", gritó Diego Maradona en ese entonces.

En dicho video estaba acompañado por un grupo de personas que hacían fuerza por la clasificación de la Selección Colombia a cuartos de final del mundial, objetivo que no se logró.