Multitudinaria despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada

Publicado por: maria.vargas el Jue, 26/11/2020 - 08:54
Share
Diego Armando Maradona es velado en la Casa Rosada en Argentina y se espera la visita de un millón de seguidores que aún lloran la muerte del 'barrilete cósmico'.
diego maradona casa rosada
Créditos:
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Diego Armando Maradona une a Argentina. En medio de su muerte, miles de hinchas de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Argentinos Juniors y todos los equipos del país se unen en un solo llanto: despedir a 'el Diego'.

El exfutbolista y máximo ídolo de la selección 'albiceleste' está en la Casa Rosada de Buenos Aires. Lugar emblemático para los argentinos con una historia cargada de política. 

Medios locales registran que se espera la visita de por lo menos un millón de hinchas y fieles seguidores de Maradona que entre cánticos, flores y la camiseta con el '10' le dan el último adiós al astro del fútbol mundial tras su muerte a sus 60 años.

Desde las seis de la mañana en Buenos Aires la Casa Rosada tuvo barreras y una enorme fila que en cada hora se suman más argentinos con camisetas de Boca Juniors, River Plate y la albiceleste. Llora un país entero que no estaba preparado para la muerte de Maradona y que dejó para siempre un legado. 

Este jueves en la tarde será su entierro y con ello se van las ilusiones de tantos hinchas que aún no salen de la sorpresiva muerte que enluta a un país durante tres días

Alrededor de 480 periodistas ya se acreditaron para este entierro y todo el cubrimiento de este fallecimiento que mezcla el deporte, la política y la vida social en Argentina y el mundo entero, en especial en Italia y la ciudad de Nápoles, que tendrá un cambio de nombre del estadio San Paolo.  

Los hijos de Maradona ya están en familia y seguirán todo este proceso de recibir mensajes de solidaridad y con ello un nuevo comienzo de la vida sin el jugador de fútbol que durante los úlitmos días no tuvo el mejor estado de salud.

El cuerpo de Maradona será enterrado en un cementerio privado en Bella Vista, a las afueras de la capital, donde también descansan los cuerpos de sus padres, don Diego Maradona y Dalma Salvadora “Tota” Franco.

Homenajes a Diego Maradona

Hinchas en Buenos Aires en medio del Obelisco realizaron diferentes homenajes allí hubo cánticos y recuerdos en conjunto sobre la muerte repentina de este exfutbolista y exentrenador que dejó un legado a nivel deportivo en medio de sus polémicas en la vida privada y política.

De igual manera, los argentinos ya tienen una serie de videos para recordar a esta leyenda. La Asociación de Fútbol de Argentina hizo un video que conmueve a cualquier amantes del fútbol con lo que hizo 'El Pelusa' en vida.

'Diego siempre vas a ser Eterno en nuestros corazones’

El periodista uruguayo Rodrigo Lussich, en el programa Intrusos del canal América TV, dio a conocer algunos detalles de la que fue la última mañana de la larga vida del Diego.

De acuerdo con Lussich, el astro se había levantado alrededor de las ocho de la mañana. Como es conocido, se encontraba en la casa del barrio Tigre que había sido adecuada específicamente para su recuperación, tras la cirugía en la cabeza por la que pasó semanas atrás. Se encontraba acompañado de su equipo médico, un colaborador y un hijo de una de sus hermanas.

A las diez de la mañana (ocho de la mañana en Colombia) había desayunado y volvió a su cama. De repente empezó a sentirse mal y su salud se fue en picada. A mediodía presentó el paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.