El día que Maradona gritó con locura un gol de la Selección Colombia

Publicado por: andres.romero el Mié, 25/11/2020 - 14:28
Share
Con la muerte de Diego Maradona, han salido a flote diferentes videos del baúl de los recuerdos.
alt diego maradona

El fallecimiento de Diego Maradona ha provocado la aparición de varias imágenes inéditas que buscan rememorar diferentes momentos de su vida. Resulta que uno de ellos, está relacionado a la Selección Colombia.

En redes sociales, usuarios compartieron un video del astro argentino gritando con locura un gol de la 'tricolor' frente a la Selección de Inglaterra.

En el marco de la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que Diego Maradona fue protagonista desde la tribuna, se viralizó un video en el que se puede apreciar al exfutbolista celebrando el gol del empate de Yerry Mina frente a los ingleses en el último minuto.

"Vamos carajo, han tiempo ahora, hagan tiempo ahora viejo, eso es, eso es", gritó Diego Maradona en ese entonces.

En dicho video estaba acompañado por un grupo de personas que hacían fuerza por la clasificación de la Selección Colombia a cuartos de final del mundial, objetivo que no se logró.

Vale destacar que el exfutbolista fue internado el pasado 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata. Leopoldo Luque, su médico personal, comentó que en ese momento Diego Maradona "tuvo un bajón anímico, cuadro de anemia y deshidratación".

La muerte de Diego Armando Maradona entristeció al fútbol mundial y varios jugadores, celebridades y ciudadanos han enviado sus mensajes de condolencias a la familia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió a Maradona con el siguiente mensaje: "La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones".

Los últimos años de Diego Maradona

De acuerdo con Arcucci, el Diego vivió sus últimos años luchando por no convertirse en un monumento andante —aunque, inevitablemente, sería eso—: más que necesitar emplearse por dinero, “Maradona necesitaba que lo necesitaran”. 

Por ese motivo, en las décadas pasadas aceptó ser el director técnico de la selección argentina, dos equipos de los Emiratos Árabes y, finalmente, terminó su carrera como entrenador del Club Gimnasia y Esgrima. 

Luego, la pandemia llegó y se detuvo el fútbol en Argentina. El encierro general afectó duramente su estado de ánimo, que empeoró tras perder a su cuñado en agosto. El 2 de noviembre decidieron internarlo por depresión y anemia. Luego, al día siguiente fue intervenido por un coágulo en su cabeza.

El 11 de noviembre fue dado de alta y trasladado a su casa en Tigre. Su jefe de prensa subió una foto en la que cantaban victoria.

Pero su cuerpo deteriorado no resistió más y hoy, a sus 60 años, dejó de respirar. Se marcha de este mundo en un momento en el que no será oficialmente despedido con una Bombonera llena de espectadores, como sería lo esperado para una figura de su magnitud. Sin embargo, tres días de duelo fueron decretados en su honor en la República Argentina y lo más seguro es que se presentarán aglomeraciones en las calles y las villas de su país. El hombre ha desaparecido y comienza la leyenda. 

Escuche las canciones en homenaje a Diego Armando Maradona: