¿Por qué murió Diego Armando Maradona?

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 25/11/2020 - 11:34
Share
Esto es lo que se sabe hasta el momento de la muerte del astro del fútbol.
murió Diego Armando Maradona

El 2020 no da tregua. Este miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino y un referente para los amantes de este deporte. 

De acuerdo a los medios de comunicación de Argentina, Maradona falleció a los 60 años de edad en su residencia ubicada en San Andrés, un barrio exclusivo ubicado en Tigre, cerca a la ciudad de  Buenos Aires.

Hace algunos días la estrella del fútbol se sometió a una delicada operación en la cabeza. Se dice que esta mañana se descompensó y por esa razón llegó un equipo médico hasta su vivienda pero, a pesar de los esfuerzos, su cuerpo no soportó.

Al parecer, Diego Armando Maradona murió por un paro cardiorrespiratorio.

El exfutbolista fue internado el pasado 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata. Leopoldo Luque, su médico personal, comentó que en ese momento Diego Maradona "tuvo un bajón anímico, cuadro de anemia y deshidratación".

El astro del fútbol cumplió 60 años el pasado 30 de octubre. Ese día recibió una serie de homenajes y se presentó públicamente en un partido de la Copa de la Liga Profesional, cuando su cuadro goleó por tres goles contra cero a Patronato.

La muerte de Diego Armando Maradona entristeció al fútbol mundial y varios jugadores, celebridades y ciudadanos han enviado sus mensajes de condolencias a la familia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió a Maradona con el siguiente mensaje: "La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones".

Adiós Diego Maradona


Diego Armando Maradona nació en el seno de una familia humilde pero numerosa de Villa Fiorito, una pequeña localidad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.

Su padre era Diego Maradona, que más tarde sería recordado como 'Don Diego', y su madre Dalma Salvadora Franco, conocida luego por todos los argentinos como 'Doña Tota'. Los hijos eran ocho: Ana, Rita, Elsa, María Rosa, Diego Armando, Raúl, Hugo y Claudia, en orden en que nacieron.

Diego Armando era el "preferido" de su madre, que llegó a contar cómo, el mismo día del parto en el que nacería el futbolista, encontró en la calle un prendedor brillante y con forma de estrella. Lo conservó y la acompañó en el parto. Para ella, aquella fue una señal de que su hijo sería "especial".

El gusto de Maradona por el fútbol provino de su padre, que administraba una modesta cancha en la localidad y entrenaba al club barrial Estrella Roja.

Cuando tenía 10 años, el pequeño Diego fue a probarse a Argentinos Juniors, el club que más tarde le permitiría llegar al fútbol profesional.  

Este artículo fue escrito con información de la agencia Sputnik.

Escuche las canciones en homenaje a Diego Armando Maradona: