Llora el mundo del fútbol: las reacciones tras la muerte de Maradona

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 25/11/2020 - 10:53
Share
El sorpresivo fallecimiento del astro argentino ha generado diferentes reacciones de personalidades del deporte a nivel mundial.
Llora el mundo del fútbol: las reacciones tras la muerte de Maradona
Créditos:
EFE/JUAN CARLOS CRUZ

Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol, falleció este miércoles 25 de noviembre en Argentina, la razón sería un paro cardiorespiratorio en su proceso de recuperación tras la cirugía por un hematoma en la cabeza, a la que fue sometido hace unas semanas. 

El astro del fútbol argentino de 60 años tuvo que ser atendido por un equipo médico que llegó hasta su casa en Tigre, pero por la grave descompesanción que presentó no pudieron salvarle la vida.

Esta es una de las muertes que más conmoción a causado en el mundo del deporte, distintas personalidades han reaccionado al fallecimiento de quien fuera el capitán del albiceleste que se coronó campeón del Mundial México 1986.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió a Maradona, quien actualmente, dirigía a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el siguiente mensaje:"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones".

 

El exfutbolista Oscar Ruggeri, lloró la muerte de Maradona en 90 minutos de fútbol de ESPN, recordó los grandes momentos que vivió al lado del Diego y exaltó su labor como capitán de la Selección Argentina.

"Si hubo un tipo que llevaba la cinta como correspondía era este, y lo digo porque yo fui capitán también, porque los capitanes tenemos este pensamiento, este era distinto a todos los demás, era el mejor".

La reacción de Pelé no se hizo esperar, el brasileño expresó su dolor tras el fallecimiento del ídolo argentino con el que hizo parte del popular debate por definir quien fue el mejor futbolista en la historia.

"Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo". 

El histórico exarquero de la Selección Colombia, René Higuita, también expresó sus sentimientos frente a la muerte de Maradona.

"Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes aveces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! buen viaje al mas grande de la historia". 

 

El mensaje de Lionel Messi fue uno de los más esperados por los fanáticos del fútbol, el astro argentino ha sido señalado como el sucesor de Maradona en el trono del deporte. Siempre se habló de una tensa relación entre los dos cracks, sin embargo, el cariño que se tenían mutuamente era evidente.

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD", escribió Leo. 

Radamel Falcao García también se pronunció tras el fallecimiento de su ídolo de infancia, el tigre expresó que pasaba viendo horas videos de Maradona, soñando ser jugador profesional como lo era el argentino.

"Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me di cuenta de tu gran corazón. Me sorprendía que me tratabas como si me conocieras de toda la vida. Marcaste mi vida con tu cercanía y tu cariño. Tu legado permanecerá por siempre. Gracias por todo Diego, gracias por permitirnos disfrutar de tu talento en el campo de fútbol. Te extrañaremos. Mi abrazo fuerte a su familia y a todo el pueblo argentino en estos momentos", escribió Falcao en su cuenta de Instagram. 

Escuche las canciones en homenaje a Diego Armando Maradona: