Entre lágrimas: periodismo argentino despide a Diego Maradona

Publicado por: andres.romero el Mié, 25/11/2020 - 11:44
Share
El 'pollo' Vignolo, Diego Fucks, Óscar Ruggeri, rompieron en llanto al anunciar la muerte de Diego Maradona.
alt diego maradona

El fútbol está de luto. El fallecimiento de Diego Maradona, uno de sus máximos representantes, tiene conmocionados no solo a los argentinos, sino al mundo entero.

La noticia que se conoció hace pocos minutos, generó consternación en los fanáticos del deporte rey. El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, sufrió una descompensación en su casa en Tigre, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica delicada. Finalmente, su cuerpo no resistió esa última batalla y falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La prensa argentina reaccionó de forma emotiva ante la noticia a tal punto que no pudieron ocultar su tristeza en diferentes transmisiones en vivo.

Los primeros en pronunciarse fueron los integrantes del programa 90 Minutos, que se transmite por ESPN. Sebastián 'pollo' Vignolo, quizás el periodista más mediático de Argentina rompió en llanto al transmitir la noticia.

"Cuando muere quien te parecía inmortal, quien te dibujó las primeras sonrisas, quien te hizo sentir hermoso. El Diego es nuestro", afirmó el pollo Vignolo en vivo.

Sus compañeros de set también se pronunciaron al respecto. Óscar Ruggeri quien además de ser panelista de dicho programa, fue compañero en la Selección Argentina de Diego Maradona.

El 'cabezón' a pesar de ser conocido por muchos por su fuerte carácter y temperamento, no ocultó su tristeza y al hablar su voz se entrecortó y se pudieron observar sus ojos llorosos.

"Murió el líder de una generación, quien nos demostró que todo era posible", señaló Ruggeri.

Por su parte, el 'Chavo' Fucks fue menos expresivo con sus palabras pero su semblante lo dijo todo. Con la voz entrecortada y con una que otra lágrima, manifestó su sentir.

"Su posición ante la vida y su argentinismo nos representaban en esencia... un abrazo del Diego de llenaba el alma".

Escuche y conozca las canciones dedicadas a Diego Armando Maradona: