Colombia definió uno de los dos amistosos de cara a la Copa América

Conozca el cronograma de la 'tricolor'.

El 12 de junio se dará inicio a la edición 47 de la Copa América, un certamen que por primera vez en su historia tendrá dos países como organizadores: Colombia y Argentina. 

La ‘tricolor’, al ser uno de los anfitriones, tiene cierta obligación con el espectador de ofrecer un buen espectáculo y afrontar el torneo con responsabilidad. 

 

 

Por esta razón, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó parte de su trabajo de preparación de cara al torneo de naciones más antiguo del mundo. 

De acuerdo al cronograma, los dirigidos por Carlos Queiroz se desplazarán a territorio norteamericano el miércoles 27 de mayo para disputar dos juegos amistosos, días antes de su debut en Copa ante Ecuador. 

Desde Bogotá harán conexión directa con Dénver, ciudad donde permanecerán hasta la primera semana de junio. 

Tres días después, es decir, el 30 del mismo mes, se medirán ante su similar de México, con horario aún por confirmar. El Estadio Empower Field at Mile High será el escenario para este compromiso deportivo. 

El argentino Gerardo Martino, técnico del combinado centroamericano, entregó sus impresiones sobre este compromiso, en diálogo con Telemundo Deportes. 

“Feliz de enfrentar a un rival de muchísima categoría. Es de los principales seleccionados de Sudamérica, asidua a concurrir a los mundiales y con futbolistas que están en los mejores equipos de Europa. Será un partido muy competitivo”, manifestó. 

 

 

Se espera que el sábado 6 de junio se concrete un segundo partido con otra nación de la región, en ese mismo lugar del país norteamericano. 

Al finalizar su gira por Estados Unidos, la ‘tricolor’ reanudará los trabajos de preparación en el inicio de la segunda semana del junio.

 

Más KienyKe
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8216, también cómo reclamar su premio.
Conozca los resultados del sorteo 3167 de la Lotería de la Cruz Roja
Un antiguo video de Shakira tras el terremoto de Armenia de 1999 volvió a circular luego de su reciente visita al Chocó.
Isabella Atehortúa se casó con Lorenzo Castillo en Bogotá. La presentadora espera a su primer hijo, Vicente, y celebró su matrimonio con una ceremonia íntima.