Escándalo en contrato de Duván Vergara que tiene en aprietos a equipo del FPC

Publicado por: maria.vargas el Vie, 05/02/2021 - 11:17
Share
Duván Vergara es el centro de la discusión y fallo del TAS por su contrato antes de llegar al América de Cali.
Escándalo en contrato de Duván Vergara que tiene en aprietos a equipo del FPC

Duván Vergara está en el ojo del huracán por el fallo del TAS que dio a conocer el Envigado. En este documento se queda en claro que es el equipo Rosario Central de Argentina que debe pagar una millonaria deuda por el traspaso del jugador en el 2019. 

"El TAS falló a favor de nuestro club en la demanda de Envigado Fútbol Club contra Rosario Central por la transferencia de Duván Vergara. Además, FIFA falló a favor nuestro en la demanda contra el equipo por el 20% de la transferencia de Duván Vergara de Rosario al América de Cali", dio a conocer el club antioqueño.

Entonces, Rosario deberá pagar esta deuda en un plazo no mayor a 90 días.

Sin duda es otro lío legal que gran importancia para los equipos colombianos con clubes extranjeros y que tienen que recurrir a instancias superiores para dejar los acuerdos claros.

Se espera alguna respuesta del equipo rosarino en el que Vergara jugó tan solo seis meses antes de llegar a América de Cali y consolidarse como uno de los mejores futbolistas en el cuadro escarlata.

Vergara llegó al América en el 2019 y desde entonces ha anotado 11 goles en las dos temporadas. Ha sido artifice de los dos campeonatos que tiene el equipo de los 'diablos rojos'.

Por lo pronto el jugador ha dejado en claro que quiere seguir en América de Cali luego de varias ofertas de otro clubes internacionales. Además de comprometerse a dar siempre lo mejor en cada juego para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la Selección Colombia.

Muchos hinchas del América de Cali quedaron sorprendidos por la ausencia de Vergara en la convocatoria de 23 jugadores para el microciclo que hará desde el 8 de febrero Reinaldo Rueda. 

Siga a KIENYKE en Google News