Las críticas a la Dimayor con el regreso de la Liga BetPlay

Publicado por: maria.vargas el Dom, 26/07/2020 - 12:50
Sharekyk
La Dimayor reveló cómo será el regreso de la Liga BetPlay en medio de las críticas por no saber qué pasará con la Liga Femenina y juegos de la Superliga.
regreso de la liga betplay

Los seguidores del fútbol no dudaron en críticar de nuevo a la Dimayor por las decisiones con el regreso de la Liga BetPlay.

Si bien ganó la propuesta liderada por Tulio Gómez, del América de Cali, que consiste en retomar los partidos desde la fecha 8 del fútbol colombiano. Se sumó otra propuesta de hacer una liguilla.

Serán 8 clubes que pasarán a los cuadrangulares finales con partidos ida y vuelta. Allí saldrá el campeón de la Liga BetPlay 2020.

Sin embargo, la Dimayor también aprobó que los 12 equipos restantes que no clasificaron a los cuadrangulares jugarán una liguilla divididos en 3 grupos.

 

Estos tres grupos jugarán a manera de cuadrangular con partidos de ida y vuelta, y el ganador esta liguilla jugará contra el equipo que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia para tener otro equipo en la Sudamericana del 2021.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, entre ellos del periodista Iván Mejía y las decisiones comerciales de la Dimayor. 

¿Y la Liga Femenina?

Además muchos seguidores del fútbol reclamaron que no se dio a concoer nada de la Liga Femenina que se vio aplazada desde el pasado mes de abril.

Las futbolistas esperaban que en esta asamblea de la Dimayor, que comenzó el pasado viernes 24 de julio, se tratara también esta competencia.

Sin embargo, quedó para otra reunión en la que se espera la luz verde para el regreso del fútbol femenino en el país.

Superliga entre el América de Cali y el Junior

Otro de los puntos que fue criticado por los hinchas, fue la decisión de las fechas en la Superliga entre América de Cali y el Junior de Barranquilla.

Las fechas en que se harían estos partidos seráin entre el 9 y 16 de septiembre con los juegos de ida y vuelta.

Sin embargo, para el 16 de septiembre, el América de Cali se enfrentaría a Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores. 

Mientras que el Junior jugaría el 17 de septiembre contra el Barcelona de Ecuador por la Libertadores.

Los seguidores calificaron de nuevo estas fechas como una 'dimayorada' al no tener en cuenta las fechas de competencias internacionales.