El balón volverá a rodar en Alemania: ¿el principio del regreso del fútbol?

Mié, 06/05/2020 - 09:38
La canciller Angela Merkel autorizó la reanudación del fútbol en su país bajo un lineamiento que se debe seguir rigurosamente.
Créditos:
Twitter: Bayer Leverkusen

La luz al final del túnel se comienza a ver en el ámbito futbolístico. Este miércoles 6 de mayo el Gobierno de Alemania confirmó que la liga se podía reanudar a partir de este mes, considerando una serie de protocolos que cada club debe acoger.  

A través de una videoconferencia con los primeros ministros, la canciller Angela Merkel mencionó que el fútbol tiene la aprobación para retomar sus actividades "a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas"

 

 

La DFL, organización que está al mando del fútbol local, se reunirá este jueves para establecer la fecha en que se llevarán a cabo los primeros encuentros tras esta pandemia del coronavirus y el calendario en general para dar por terminada la Bundesliga antes del 30 de junio. 

De llevarse a cabo los partidos, los estadios permanecerían cerrados para las hinchadas hasta nueva orden. 

Este acuerdo ha generado cierto temor en Alemania ya que los seguidores se podrían congregar a las afueras de los escenarios deportivos. Sin embargo, los ultras confirmaron que no realizarán dichas reuniones para no perjudicar el desarrollo del juego. 

Cabe recordar que aún restan nueve fechas para dar por finalizada la reciente temporada y declarar a un nuevo campeón y las clasificaciones oficiales a los torneos internacionales. Así como los ascensos y descensos. 

Por ahora, Bayern Múnich lidera la tabla de posiciones con 73 puntos; seguido de Borussia Dortmund y Leipzig, que cuentan con 68 y 62 puntos, respectivamente. 

 

¿Qué medidas ha tomado el fútbol alemán?

 

En las últimas semanas los clubes de la Primera y Segunda División han retomado sus entrenamientos en campo con ciertas limitaciones. Los grupos son más reducidos y el contacto entre ellos es mínimo. De igual forma cada jugador que hace parte de los entrenamientos se debe realizar una prueba semanal para determinar que no esté contagiado con Covid-19. 

El retorno del fútbol es una decisión que la liga venía pidiendo a gritos ya que genera más de 50 mil empleos. Con la reanudación de la disciplina los clubes tomarían un respiro económico debido a que recuperarían cerca de 300 millones de euros por los derechos televisivos. 

 

 

La DFL, cabeza principal del fútbol alemán, planteó multiplicar los tests de coronavirus, lo cual fue avalado por el ministro de Salud quien determinó que le parecía coherente para que el balón ruede nuevamente en los estadios europeos. 

Es importante resaltar que en los últimos días se han confirmado diez casos por Covid-19 en uno de los 36 clubes de la Liga Alemana. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina