Dimayor reprogramará partidos correspondientes a la Liga y Torneo Betplay

Publicado por: german.alarcon el Jue, 12/03/2020 - 10:23
Share
Este fin de semana no habrá fecha de fútbol colombiano.
Dimayor

Luego del anuncio presidencial, sobre la cancelación de los eventos que congreguen a más de 500 personas en un mismo recinto, la Dimayor sacó un comunicado para aclarar el futuro del fútbol profesional colombiano, tanto de Primera como de Segunda categoría. 

En primera instancia, el ente regulador definió que los partidos programados para este jueves 12 de marzo del Torneo Betplay, válidos por la séptima fecha, se jugarán a puerta cerrada. 

 

 

Esos compromisos son: Llaneros vs Bogotá (15:30); Orsomarso vs Boca Juniors de Cali (15:30); Tigres vs Cortuluá (18:00); Valledupar vs Fortaleza (19:00) y Deportes Quindío vs Real Cartagena (20:05). 

Respecto a las siguientes jornadas de la Liga Betplay y el Torneo Betplay, la Dimayor aseguró que "serán reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud", señaló.

Según la orden de Iván Duque, la medida sanitaria irá hasta el 30 de mayo. 

Por el momento, la novena fecha, programada para este fin de semana, fue suspendida en todos los escenarios deportivos del país. Ningún estadio será utilizado para los compromisos del fútbol profesional colombiano. 

Por último, la Dimayor anunció que durante los próximos días se tomará una decisión para continuar con el desarrollo de las competencias, "según las medidas que se adopten por parte de las autoridades estatales para los eventos con público masivo", dijo. 

 

 

A la fecha, Colombia presenta nueve casos de personas con resultados positivos en COVID-19, distribuidos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Buga. 

Por esta razón, el gobierno y las alcaldías locales han tomado medidas al respecto para evitar mayor propagación en la región.