EE.UU, Canadá y México serán sede del Mundial 2026

Mié, 13/06/2018 - 01:48
La Copa Mundial 2026 por primera vez se celebrará en tres países EEUU, México y Canadá, comunicó la FIFA. La votación fue de 134 a favor de las tres naciones, y 65 votos para Ma
La Copa Mundial 2026 por primera vez se celebrará en tres países EEUU, México y Canadá, comunicó la FIFA. La votación fue de 134 a favor de las tres naciones, y 65 votos para Marruecos que buscaba también ser sede de la competencia más importante de fútbol. "Tenemos al ganador: la Copa Mundial 2026 se llevará a cabo en Canadá, EEUU y México", declaró el jefe de la FIFA, Gianni Infantino al término de la votación en el Congreso de la organización en Moscú. El Mundial del 2026, compuesto por los tres países que hacen parte de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), será el primero en el que jugarán 48 selecciones. El evento mundialista se dividirá en 16 grupos de 3 equipos cada uno y avanzarán las dos primeras selecciones por grupo. En el 2026 se disputarán 80 partidos. Europa (UEFA) tendrá 16 cupos directos, África (CAF), 9,5; Asia (AFC), 8,5; mientras que Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 plazas cada una. [single-related post_id="888698"] Esta será la segunda vez que Estados Unidos celebra un Mundial. Ya lo había hecho en 1994 cuando Brasil, comandado por Romario, se coronó campeón. Por su parte, México será por tercera vez en su historia la sede de un Mundial. El país azteca fue anfitrión en 1970 y 1986. Para Canadá es la primera vez. Según la propuesta inicial de las tres naciones, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60. A partir de cuartos de final, los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense. El formato puede cambiar, ya que la FIFA es quien lo decide y esta información se hará publica hasta mayo de 2020. A menos de dos días comenzará el Mundial de Rusia 2018, y sin dar más espera Catar ya inició los trabajos y la construcción de los estadios y demás infraestructuras para también recibir a los deportistas y turistas para la cita orbital en el 2022.  
Más KienyKe
Desde Estados Unidos han tomado una curiosa iniciativa con la que buscan que los migrantes indocumentados retornen a sus países voluntariamente. Le contamos de qué se trata.
¿Qué pasó con Justin Bieber? El ícono pop parece vivir uno de los momentos más duros de su carrera.
Conozca el cartel de artistas del Festival Cordillera 2025, que se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre en el parque Simón Bolívar de Bogotá.
La Procuraduría General de la Nación sancionó disciplinariamente a Juan Pablo Ramírez, exfuncionario de la alcaldía de Daniel Quintero y una de las fichas más cercanas a su administración.
Kien Opina