
El Deportivo Cali disputará este miércoles su último partido en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors en la mítica Bombonera a las 5:30 de la tarde. El equipo 'azucarero' llega eliminado. Sin embargo, los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro viajaron con el equipo titular por decisión técnica más allá de las críticas que produjo esta determinación.
Lea también: ¿El Leicester colombiano?
El estratega ha sido discutido por su eliminación de la competición más importante del continente y por su irregular juego en la Liga Águila donde ocupa el puesto ocho con 18 puntos. Asimismo, sus diferencias con la junta directiva y su comportamiento disciplinario han dificultado el proyecto deportivo.
Pero mientras el 'Pecoso' espera su partido contra el seis veces campeón de América, la dirigencia del Cali al parecer comienza a buscar su reemplazo. Mario Alberto Yepes sería el escogido, el exjugador y capitán de la Selección Colombia se retiró hace algunos meses del fútbol profesional y su historia con el equipo vallecaucano lo traería como nuevo estratega del club.
La junta directiva le habría comunicado a Castro la decisión de la rescisión de su contrato luego del partido por Copa Libertadores. Aunque las especulaciones son muchas, se sabe que el 'Pecoso' desde hace algunas semanas viene colmando la paciencia de los dirigentes. La última noticia que generó malestar en el club fue la sanción de mes y medio con la multa que superaba los siete millones de pesos al técnico, por su riña con el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, quien también fue castigado.
Además le puede interesar: Pablo Armero, el chivo expiatorio del mal momento de Udinese
La llegada de Mario Alberto Yepes sería junto a Freddy Hurtado y julián Barragán, quienes integrarían el cuerpo técnico. La duda está en cuándo se presentaría al nuevo estratega del Cali recordando que de concretarse la llegada del exjudador sería su primera experiencia dirigiendo a un equipo luego de su retiro de las canchas.
Yepes jugó en equipos muy importantes a nivel mundial como el Milán, River Plate, PSG. En el Deportivo Cali estuvo entre los años 1997 y 1999. También es recordado por sus grandes participaciones con la Selección Colombia donde se destaca su tarea como defensor y capitán en el Mundial de Brasil 2014.