
América de Cali y Deportivo Cali se miden esta tarde en un nuevo clásico de la Liga Betplay, válido por la séptima jornada del fútbol profesional colombiano.
El Estadio Pascual Guerrero se viste de fiesta para recibir a los dos equipos más representativos de la ciudad, a partir de las 6:10 de la tarde.
Los dos conjuntos llegan a este compromiso con sensaciones positivas, ya que este tipo de partidos se afrontan de una forma muy diferente a los demás.
Sin embargo la necesidad está de por medio debido a que ambos conjuntos andan por fuera del grupo de clasificados. América de Cali marcha sexto con diez puntos y Deportivo Cali, octavo con nueve unidades.
Cabe recordar que el cuadro azucarero' no tuvo participación en la sexta fecha junto a Millonarios, por compromisos internacionales. El juego quedó programado para el 18 de marzo.
Para esta fecha, América oficiará como local con la responsabilidad de conseguir la victoria, ya que el 8 de febrero Deportivo Cali lo derrotó 2-1 en Palmaseca.
En aquella ocasión convirtieron Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo por el local, y Duván Vergara por la visita.
“En los clásicos nunca hay favorito, nosotros vamos a hacer nuestro juego por los tres puntos”, declaró el defensor argentino Hernán Menosse, del onceno visitante.
“Estoy contento de estar en un nuevo clásico. Son partidos que uno quiere ganar por el respeto a la institución y la camiseta”, señaló Michael Rangel, delantero ‘escarlata’ y goleador parcial de la Liga junto con Diego Valdés, atacante de Independiente Santa Fe.
El compromiso tendrá un ingrediente más que especial con el saque de honor a cargo del campeón del mundo Carlos Puyol.