En vivo: Nacional vs Envigado

Publicado por: admin el Mié, 23/10/2019 - 11:07
Sharekyk
Atlético Nacional quiere ratificar su clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila con un triunfo ante Envigado, por la fecha 19.

Este miércoles ambos conjuntos se medirán a partir de l
En vivo: Nacional vs Envigado
Atlético Nacional quiere ratificar su clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila con un triunfo ante Envigado, por la fecha 19. Este miércoles ambos conjuntos se medirán a partir de las 6:15 de la tarde, en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El cuadro local tiene en la mira lograr los últimos tres puntos en casa del todos contra todos, ya que en la última fecha saldrá de casa para medirse ante Independiente Santa Fe. Este duelo se dará siempre y cuando no se presente el paro de futbolistas el próximo 3 de noviembre. De ganar este encuentro, Nacional avanzará a los cuadrangulares siendo el mejor del segundo semestre, perfilado como el máximo candidato a quedarse con el título. Por el momento, acumula 33 puntos, uno por encima de América de Cali que marcha segundo en la tabla de posiciones. Por su parte, Envigado dejó de pensar hace rato en la clasificación debido a que ya perdió todas las opciones de avanzar en la ruta por el título. A este encuentro el conjunto naranja llega en el puesto 16 con 21 puntos. Sin embargo, este duelo no lo puede afrontar sin importancia, ya que su puesto en la primera categoría del fútbol profesional colombiano está en juego. En la tabla del descenso, Envigado marcha en la casilla 16 con 135 puntos, a cuatro de Atlético Huila que es último, y a tres de Unión Magdalena que es penúltimo. En dos fechas cualquier cosa puede pasar y lo que menos quiere la cantera de héroes es descender. Por esta razón, tendrá que asumir los dos juegos próximos como unas finales. En la fecha 20 asumirá en casa ante Deportivo Cali.

Historial entre Nacional y Envigado

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en la ciudad de Medellín fue el 16 de septiembre de 2018. En aquella ocasión, Nacional derrotó 3-1 a Envigado con goles de Gustavo Torres y Hayen Palacios. Por la visita descontó Neyder Moreno. El último triunfo de Envigado se presentó el 23 de agosto de 2014. Con anotación de Jonathan Álvarez Envigado venció a Nacional en condición de visitante hace cinco años.