Equipos colombianos entre los 100 mejores del mundo

Publicado por: admin el Jue, 21/02/2019 - 10:25
Share
El portal Football World Rankings, encargado de posicionar a los mejores clubes, goleadores y técnicos del mundo, muestra a cuatro de los equipos del fútbol profesional colombiano dentro del top 100
Equipos colombianos entre los 100 mejores del mundo
El portal Football World Rankings, encargado de posicionar a los mejores clubes, goleadores y técnicos del mundo, muestra a cuatro de los equipos del fútbol profesional colombiano dentro del top 100. El cuadro más destacado de Colombia es Junior de Barranquilla quien ocupa la casilla 31 por encima del Inter de Milán de Italia y Corinthians de Brasil. En el último tiempo, el conjunto barranquillero ha sido campeón de la Liga Águila 2018-II y de la Superliga 2019, además de ser finalista de la Copa Sudamericana. [single-related post_id="1039304"] Atlético Nacional, el equipo de mayor representación a nivel internacional en la última década, se mantiene en la posición 41 después de haber llegado hasta los octavos de final de la pasada Copa Libertadores. El conjunto antioqueño, dirigido en la actualidad por el brasileño Paulo Autuori, supera a clubes de Alemania y Brasil como el Borussia Dortmund y Santos, respectivamente. El equipo que finaliza el podio de los tres mejores de Colombia es Independiente Santa Fe, que aparece en el puesto 72. El conjunto 'cardenal' se ha caracterizado en los últimos años de ser el segundo equipo con mayor reconocimiento internacional detrás del cuadro 'verdolaga', aunque esta vez no vive un buen presente. Mientras que Millonarios está en la posición 97, por encima de Bordeaux de Francia, Viktoria Plzen de República Checa y Sporting Braga de Portugal, último del top 100.

Posiciones de los 16 equipos restantes que están en la primera categoría:

Deportes Tolima (118); Once Caldas (137); Deportivo Cali (152); Independiente Medellín (160); La Equidad (164); Atlético Bucaramanga (215); Rionegro Águilas (223); América de Cali (238); Atlético Huila (278); Jaguares de Córdoba (281); Patriotas de Boyacá (285); Envigado (288); Alianza Petrolera (327); Deportivo Pasto (397); Cúcuta Deportivo (695) y Unión Magdalena (841).

Clasificación directores técnicos

La tabla de los mejores estrategas del mundo está liderada por el argentino Marcelo Gallardo, quien comanda el barco de River Plate, último campeón de la Copa Libertadores y de varios títulos internacionales que adornan su palmarés. Lo sigue el español Ernesto Valverde del Barcelona y el argentino Diego Pablo Simeone del Atlético de Madrid, conformando los tres primeros lugares de la tabla. El colombiano con mejor posición es Alberto Gamero quien se ubica en la casilla 90. El técnico samario fue campeón con Deportes Tolima en el primer semestre de 2018.