El entorno de Falcao García también se ve afectado por el coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Mar, 24/03/2020 - 09:54
Share
'El Tigre' se refirió al atractivo que lo sedujo para unirse al Galatasaray, tras su paso por Europa. Además habló de Messi y Cristiano.
Falcao García entrevista

El coronavirus sigue afectando cientos de poblaciones alrededor del mundo. A la fecha, van más de 180 países afectados y más de 300.000 personas infectadas. 

El ámbito deportivo ha sido uno de los más golpeados con esta propagación que ha dejado en vilo al planeta. Cientos de eventos se han tenido que cancelar debido a la aparición del virus en los cinco continentes.  

 

 

Este fin de semana se reportaron dos casos más en Turquía con relación al Galatasaray de Falcao García. El vicepresidente Abdurrahim Albayrak y el técnico Tatih Terim arrojaron positivo para COVID-19 en sus muestras médicas. 

“Di positivo para coronavirus luego de las pruebas realizadas. Estoy en buenas manos en el hospital. Nos comunicaremos pronto”, señaló el entrenador del delantero colombiano. 

‘El Tigre’ aprovechó sus redes sociales para enviarle una voz de aliento a dos de las personas que lo han apoyado en su paso por el fútbol turco. 

“Mis oraciones y mejores deseos para su pronta recuperación”, manifestó. 

Por el momento, los dos afectados tendrán que estar alejados y bajo observación médica. De igual forma, la plantilla tendrá que prestarse para realizar las pruebas respectivas y descartar más contagios al interior del club. 

 

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo

 

En diálogo con el medio ‘bein Sports’ Falcao García reveló qué fue lo que le atrajo para unirse al Galatasaray y por quién conoció el club. Además, se refirió a la rivalidad que han generado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi entre los simpatizantes. 

“Conocía el equipo por Faryd Mondragón y Gustavo Victoria. Luego por las historias que me contaba Arda Turam, con quien compartí en el Atlético de Madrid”, confesó el delantero de la Selección Colombia. 

 

 

La afición fue uno de los atractivos que impulsó a ‘El Tigre’ a unirse a las filas del conjunto turco. “Su hinchada es muy similar a la de Sudamérica y eso me atrajo demasiado”, agregó. 

Respecto al protagonismo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el balompié mundial, Falcao resaltó la labor que los dos han desempeñado durante varias décadas. 

“No los compararía porque son jugadores muy diferentes y muy competitivos. Durante 14 o 15 años nos han mostrado una lucha salvaje por tratar de ganar, por tratar de ser el mejor y ha sido algo que creo que en la historia del fútbol ningún jugador se ha podido mantener tanto tiempo en competencia por ser el mejor y ellos dos nos lo han demostrado y es muy meritorio”, precisó.