Mundial 2026

¿Hay o no fecha de Eliminatorias?

Mar, 10/03/2020 - 14:50
Esta es la situación que tiene la Conmebol y la Fifa.

La pandemia de coronavirus ha alertado a todo el mundo y el fútbol no es la excepción. El gobierno italiano confirmó que todo el país entró a cuarentena para evitar más contagios y muertes. Además de no hacer ninguna actividad deportiva.

Esta decisión también podría tener una repercusión en la primera fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

 

De acuerdo con la información que dio Blu Radio hay varias Federaciones entre ellas la peruana que han comentado que han recibido noticias del aplazamiento de la primera fecha de las Eliminatorias.

Sin embargo, se espera en la próximas horas el comunicado oficial de la Conmebol sobre esta situación que tiene también injerencia la FIFA.

A su vez, Javier Hernández Bonnett, en el programa Blog Deportivo comentó que hay dos federaciones (Argentina y Brasil) que buscarían que no se jugará esta primera fecha puesto que algunos de sus jugadores se encuentran en Italia, país que está en cuarentena y que en caso de salir del país, tendrían que entrar a otra cuarentena en sus países natales, postergando más el proceso para poder jugar. 

Hasta el momento no hay más información sobre este posible aplazamiento.

La Selección Colombia tiene sus juegos el próximo 27 de marzo contra Venezuela en Barranquilla y, el 31 de marzo contra Chile en la capital Santiago.

Más KienyKe
A la espera del resultado oficial, De la Espriella empezó reuniones para definir gabinete y preparar la transición presidencial.
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
La Registraduría informó que el preconteo coincidió en 99,997 % con el escrutinio de primer nivel hecho por jueces.
La Fiscalía informó que 13 personas fueron condenadas por organizar una pelea clandestina de perros en La Calera.