Calendario definido en el regreso de la Liga BetPlay

Publicado por: maria.vargas el Mié, 09/09/2020 - 15:42
Share
La Dimayor dio a conocer las fechas definidas con el regreso de la Liga BetPlay. Además del cambio de sistema de juego para lo que resta del año.
fechas regreso liga betplay

La Dimayor dio a conocer como será el regreso de la Liga BetPlay para lo que resta del año. El fútbol colombiano regresa el próximo 19 y 20 de septiembre.

Para recuperar el tiempo, el sistema de juego cambió. Con el regreso del fútbol todos los equipos jugarán un 'todos contra todos' hasta el próximo 15 de noviembre y solo los 8 mejores pasaran a cuadrangulares finales y serán dividos en dos grupos.

Serán 4 llaves, con juegos de ida y vuelta. Esta fase esta programada entre el 22 y 29 de noviembre.

 

Las semifinales de estos cuadrangulares será en el 6 y 13 se diciembre. Mientras que el 20 y 27 de diciembre se conocerá al campeón del fútbol colombiano. 

Liguilla y formato de juego

Mientras que los 12 equipos restantes integrarán una liguilla en la que buscarán conseguir un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Los cuadrangulares de la liguilla comenzará el 25 de noviembre y van hasta el 2 y 9 de diciembre. Los 12 equipos estarán divididos: tres grupos y solo avanzarán los primeros de cada cuadrangular y el segndo mejor. 

El 16 de diciembre será la semifinal de esta liguilla.

Pero será el 30 de diciembre que se conozca al ganador de la liguilla y el octavo mejor equipo en la reclasificación para tener ese cupo de repechaje a la Sudamericana. 

De esta forma los colombianos podrán volver a ver su equipo jugando de una manera más regular y así poder recuperar lo que resta de este 2020.

Cabe mencionar que todos los equipos y personas autorizadas en los estadios deberán cumplir el protocolo de bioseguridad, así como se vivió en el primer juego de reactivación con el América de Cali vs. Junior.