Lo que debe saber del regreso del fútbol en Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Mar, 25/08/2020 - 10:24
Share
Claudia López, alcaldesa de Bogotá dio a conocer la guía para el regreso del fútbol en Bogotá con la 'nueva realidad' a partir del jueves 27 de agosto.
fútbol en bogotá
Créditos:
KienyKe.com

Los amantes del fútbol están a la expectativa del regreso de las competencias y con ellos los entrenamientos grupales gracias la 'nueva realidad' que dio a concoer la alcadesa Claudia López. 

Sin embargo, la Alcaldía de la capital ha dado una serie de guía e información a los hinchas. Por ejemplo, aún no habrá estadios abiertos para el público.

Pero lo que sí habrá son los entrenamientos grupales y cada equipo deberá tener su propia "burbuja de bioseguridad".

 

"El fútbol profesional podrá entrenar en Bogotá desde el jueves bajo sus protocolos de una “burbuja epidemiológica”. El inicio del torneo y de partidos dependerá de las medidas que se acuerden con la Dimayor en las próximas semanas", sentenció Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. 

De esta manera, los hinchas ahora comienzan a preguntar cuando será el regreso del fútbol colombiano o por lo menos más avances sobre también este sector que se vio afectado por la pandemia.

La Dimayor junto a la gobierno deberán poner sobre la mesa una fecha establecida y con ello contar con el aval de los equipos para volver a las competencia luego de más de 4 meses de inactividad.

También comentó que otros deportes volverán a entrenaientos comoe el tenis, atletismo, ciclismo, entre otros. 

Por lo pronto se espera más información sobre el regreso paulatino del fútbol y con ello todas las garantías para los futbolistas y cuerpo técnico y staff de cada club que de nuevo estará en competencia.

Sin embargo, muchos usuarios y ciudadanos han comentado que los clubes deben ser estrictos puesto que en varios clubes de Europa se han conocido más casos de contagio de Covid-19 en los jugadores.