Grupos de jugadores le diría no al paro

Publicado por: admin el Jue, 17/10/2019 - 05:43
Share
Las manifestaciones de los jugadores con la Acolfutpro por sus derechos laborales y una lista de peticiones, tomó otro matiz y ahora se espera una fecha del paro de los futbolistas q
Grupos de jugadores le diría no al paro
Las manifestaciones de los jugadores con la Acolfutpro por sus derechos laborales y una lista de peticiones, tomó otro matiz y ahora se espera una fecha del paro de los futbolistas que quieren que se les escuche sus puntos de vista y haya una solución. Hinchas y sectores de la prensa esperan conocer esa fecha y con ello esperar que haya otra reunión entre Acolfutpro, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Esta reunión podría hacerse el lunes 21 de octubre. Lea también: DIM vs. Deportivo Cali: por el cupo a la Libertadores 2020 Sin embargo, el periodista Carlos Antonio Vélez en audiocolumna en 'Palabras Mayores' comentó que varios futbolistas mayores de 30 años no apoyarían el paro por temor a quedarse sin los contratos con sus clubes. "Ya hay algunos jugadores importantes que le dijeron no al paro, a eso no voy… Le están sacando el cuerpo porque dicen: ‘Si vamos a un paro, nos acaban el contrato y con más de 30 años ¿qué vamos a hacer?", comentó Vélez en su programa radial en Antena 2.

Pago de salario a jugadores

"En Colombia hay equipos que tienen jugadores con salarios de más de 50 millones de pesos, reciben un subsidio de vivienda, transporte, dos periodos de vacaciones al año, primas y bonificaciones y algunos pueden ser despedidos así estén en paro", comentó Vélez sobre toda la situación que hay en el fútbol profesional colombiano. Los jugadores tienen un contrato a término fijo con los clubes más no con la Dimayor. Por lo que los jugadores deben cumplir las instrucciones de sus clubes, uno de los puntos más importantes para conocer quiénes estarán en este cese de actividades. "El caso de que no deciden jugar un partido incumpliendo sus obligaciones, el club está en su derecho en adelantar sus acciones legales de contratos con sus jugadores con multas e infracciones y despedidos con justa causa", sentenció Vélez al leer las condiciones de los derechos laborales en medio de esta situación.

Consecuencias del paro de jugadores

Uno de los puntos y consecuencias jurídicas será si los jugadores tendrán una protección de sus contratos al querer decidir apoyar o no el paro de futbolistas. "Ese que está liderando el paro, mueve los jugadores gana mucha playa y juega en un equipo que le da absolutamente todo.  Hay jugadores que ganan 50 mil dolares y le han sacado el cuerpo al paro", concluyó Vélez.