¡Confirmados! Así quedaron los grupos de la Liguilla

Publicado por: maria.vargas el Lun, 23/11/2020 - 12:24
Share
Conozca como quedaron los grupos de la Liguilla en la Liga BetPlay y el sistema de juego de este torneo corto que dará cupo a la Sudamericana del 2021.
liguilla colombia

Ya se conocen los grupos de la Liguilla en Colombia con la Liga BetPlay. Son tres zonas con los equipos que fueron los que no alcanzaron a estar en los cuartos de final del torneo local.

El ganador de este torneo tendrá la posibilidad de ganar la Copa Sudamericana para el 2021. Para este campeonato no estará por ahora el Cúcuta Deportivo por sus líos legales y financieros. Este era uno de los puntos a resolver para este fase de la Liga BetPlay. 

Sin embargo, este miércoles 25 de noviembre habrá una reunión para definir el futuro del equipo de Norte de Santander, puesto que no pudo jugar las dos últimas fechas del 'todos contra todos'.

Los equipos que no clasificaron a los cuartos de final de la Liga BetPlay disputarán la Liguilla BetPlay. Los equipos más llamativos de esta fase del torneo son: Millonarios, Once Caldas e Independiente Medellín.

Estos tres equipos jugarán contra Águilas Doradas, Envigado, Bucaramanga, Alianza Petrolera, Pereira, Jaguares, Patriotas y Boyacá Chicó

Así quedaron los grupos de la Liguilla BetPlay

Zona A
Independiente Medellín
Envigado FC
Rionegro Águilas
Deportivo Pereira

Zona B
Millonarios FC
Once Caldas
Patriotas Boyacá
Boyacá Chico

Zona C
Atlético Bucaramanga
Alianza Petrolera
Jaguares de Córdoba

Sistema de juego de la Liguilla 

Se dividirán en tres grupos y cada juego será con eliminación directa. Estos juegos están programados entre el 27 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Serán 18 partidos para conocer a los mejores de cada grupo.

Avanzarán a la siguiente fase el primero y el segundo de cada grupo. La semifinal está programada para el 16 de diciembre. Mientras que la final será el 23 de diciembre.

Pero habrá un partido de repechaje que dará el cupo a la Copa Sudamericana que será el 30 de diciembre. El campeón de la Liguilla se medirá al equipo que sea la cuarta opción en la tabla de reclasificación para esta cita internacional.

Este sistema de juego ha causado confusión en los hinchas de cómo se jugará puesto que el campeón de este torneo no se ganará nionguna estrella y deberá jugar un repechaje contra el cuarto equipo en la tabla de reclasificación.

Conforme también se juega los cuartos de final de la Liga BetPlay se conocerán los equipos que irán a competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana. 

Cupos de equipos colombianos a copas internacionales

Así será los cupos para la Copa Libertadores por parte de los equipos colombianos. Cabe mencionar que serán cuatro clubes:

  1. Campeón de la liga BetPlay 2020
  2. Subcampeón de la Liga BeTPlay 2020
  3. Club con mejor posición en la tabla de reclasificación
  4. Segundo club con mejor posicion en la tabla de reclasificación 

Mientras que serán cuatro equipos para la Copa Sudamericana de la siguiente manera:

  1. Tercer club con mejor posicion en la tabla de reclasificación
  2. Cuarto club con mejor posicion en la tabla de reclasificación
  3. Quinto club con mejor posicion en la tabla de reclasificación
  4. Repechaje campeón Liguilla