¿Iván Ramiro Córdoba en la Federación Colombiana de Fútbol?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/04/2020 - 09:36
Share
El exjugador dio a conocer qué cambios haría en caso de ser parte de este ente del fútbol. Además no está de acuerdo con jugar partidos a puerta cerrada en la Liga BetPlay.
Iván ramiro Córdoba
Créditos:
Wikipedia.

El exfutbolista Iván Ramiro Córdoba no solo es recordado con cariño en la Selección Colombia, sino también por su disciplina como team manager el Inter de Milán, un logro único para un exdefensa central. 

El colombiano con también nacionalidad italina en una entrevista dio a conocer que uno de sus sueños serían ser parte de la dirección de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

En la entrevista que dio al programa 'Zona Libre de Humo', Córdoba fue sincero y aseguró que habría muchos cambios 

"Me gustaría hacer parte de la Federación, pero les soy sincero, deben cambiar muchas cosas dentro de ella y nuestro Fútbol Colombiano, es bueno un cambio de personas, nueva sangre, nuevos dirigentes", sentenció Córdoba.

Córdoba también manifestó que por ejemplo, jugar a puerta cerrada igual es correr un riesgo y que ahorita lo importante es la salud, frente a la propuesta de la Dimayor de jugar lo que resta de la Liga BetPlay sin público.

"Un sistema como el del fútbol es uno de los que menos tiene riesgos de quebrarse, con las cifras que se manejan y con la plata que da vueltas, y si son juiciosos y solidarios pero todos, la Dimayor a los clubes, los clubes a los jugadores de pagar en un tiempo determinado, el gobierno también puede colaborar al no cobrar impuestos, es decir aplazar estos pagos", comentó Córdoba sobre la realidad que hay en el fútbol y la economía del país.

El exdefensor central también dio su opinión sobre cómo está la Federación Colombiana de Fútbol con respecto a nivel de jugadores que hay en la Selección Colombia y los próximos objetivos que son: Copa América 2021 y Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

"Yo si puedo hacer parte del cambio, lo haría con muchas personas nuevas, no con la gente que hace mucho tiempo sigue ahí que no quieren cambiar y darle posibilidad al fútbol en Colombia de pasar más alto y con mejores resultados. Hemos tenido una Selección Colombia que no hay ido a la par con los dirigentes en la Federación. Estamos muy estancados, espero que con la entrada y el aporte de Mario Yepes le den la posibilidad de dar ideas nuevas", puntualizó Córdoba.