Ronaldinho con casa por cárcel en Paraguay

Mié, 08/04/2020 - 08:53
El abogado del exfutbolista aseguró que no sabe cuánto tiempo de condena le queda al brasilero.
Créditos:
Wikipedia

La Justicia de Paraguay concedió el martes arresto domiciliario al exfutbolista brasileño Ronaldinho, y a su hermano Roberto, que están presos en una cárcel de Asunción de forma preventiva desde principios de marzo, informó un medio local.

Según el diario local ABC Color, "el juez Gustavo Amarilla concedió esta tarde el arresto domiciliario a favor de Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira", después de una audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Asunción.

 

Los dos hermanos pagarán una fianza de 800.000 dólares cada uno para dejar la Agrupación Especializada de la Policía Nacional donde estaban presos y pasarán a cumplir prisión en el hotel Palmaroga, ubicado en el centro de la capital paraguaya.

Sin embargo, Rodolfo Marín abogado de Ronaldinho y su hermano ha manifestado que no sabe cuánto tiempo deberán quedarse en Paraguay y cumplir la pena por el uso público de documentos falsos.

"Él (Ronaldinho) está totalmente sometido a los mandatos de la Justicia, tomó nota del nivel de seriedad del caso. Para mí, es un grande de verdad. Como Messi Cristiano Ronaldo. Y muy humilde. Ronaldinho quiere que seamos rectos y firmes, no busca presentar ninguna acción dilatoria”, confesó Marín al diario argentino El Clarín.

Dinho como también es conocido se hospedará en un hotel y allí tendrá vigilancia para no violar este beneficio en la justicia paraguaya y luego obtener la libertad. El astro brasilero cumplió 40 años en el centro penitenciario y allí ha dejado claro que su magia y su sonrisa no se apagan en medio de las adversidades. 

¿Por qué Ronaldinho estaba en la cárcel?

Ronaldinho y su hermano llegaron a Paraguay con el porte y uso de documentos falsos, lo cual violaron las leyes de este país sudamericano y lo enviaron a la cárcel de forma preventiva.

Más KienyKe
La representante Catherine Juvinao ratificó su rechazo a la designación de Armando Benedetti y recordó las investigaciones en su contra.
Lidera proyectos para adultos mayores, víctimas de violencia y familias vulnerables. Su labor le valió un premio que compartió con las mujeres que han sufrido en silencio.
El exdirector de inteligencia del DAS, Giancarlo Auqué, fue condenado a 12 años y 5 meses por tortura agravada contra Claudia Julieta Duque. También deberá pagar multa e indemnización.
De acuerdo con la togada, en el caso de Barrero hubo fallas y subvaloración del peculado.
Kien Opina