Javier Álvarez abandona el barco del Deportivo Independiente Medellín (DIM)

15 Noviembre 2020, 04:15 PM
Share
El técnico Javier Álvarez presentó su renuncia al Deportivo Independiente Medellín tras resultados negativos para el equipo.

En medio de la marea de derrotas del Deportivo Independiente Medellín, el director técnico Javier Álvarez decidió abandonar el barco del Poderoso de la Montaña al presentar su renuncia este domingo 15 de noviembre.

La decisión la hizo pública el mismo combinado medellinense por medio de un comunicado publicado en su página web. “El Equipo del Pueblo S.A. informa que Javier Álvarez ha presentado su renuncia al cargo de director técnico del primer equipo del Deportivo Independiente  Medellín”.

La última derrota del Rojo de la Montaña fue como visitante en Envigado este sábado 14 de noviembre, cuando cayó 2 a 1 en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño. El encuentro se decidió en los primeros 20 minutos y el DIM solo alcanzó a asestar un gol sobre los 70 minutos de juego.

Pero este último resultado desfavorable solo sumó a la cuenta de 16 derrotas, 4 empates y 5 victorias que obtuvo El Decano en los últimos 26 encuentros, tanto en Copa Libertadores como en la Liga colombiana.

Esos resultados no los logró mejorar el técnico Álvarez y motivaron su renuncia. Pese a la situación, el DIM le dio una despedida amable y le agradeció su trabajo en el equipo. “El club reconoce al profesor su compromiso y su entrega durante este tiempo y le desea lo mejor en sus próximos proyectos, tanto laborales como personales”.

Javier Álvarez llegó al Equipo del Pueblo el pasado 2 de octubre para salvar un barco que ya tenía la proa sumergida, pues estaba casi eliminado de la competencia nacional. Dirigió 10 encuentros, pero solo logró 2 victorias.

Ahora el puesto de Álvarez se suma a la reestructuración que iniciará el DIM para mejorar los resultados y volver a las primeras posiciones de la tabla en el 2021. El pasado 28 de septiembre Aldo Bobadilla fue separado del cuerpo técnico por no lograr igualar los resultados que obtuvo en el 2019, cuando llevó al equipo al título de la Copa Colombia.

En reemplazo de Álvarez quedará, como lo anunció el equipo paisa, en calidad de encargado Humberto Sierra quien asumirá la dirección técnica del plantel con la ayuda de Ricardo Calle.

“El entrenador agradece a El Equipo del Pueblo, jugadores, directivos y la afición en general la oportunidad brindada”, señaló el Deportivo Independiente Medellín por medio de un comunicado.

El próximo encuentro será el jueves 19 de noviembre frente al Deportivo Pereira, de nuevo en calidad de visitante, en los octavos de la Copa Colombia, aunque los puntos ya no le alcancen para pasar la fase, pues se encuentra en el puesto 14 con 20 puntos.

KienyKe Stories