¡Nueva polémica! Junior pide jugar en Ibagué y no en Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Jue, 26/11/2020 - 12:15
Share
El Junior de Barranquilla en una carta expresó su molestia sobre el cambio de estadio para su juego antes el Deportes Tolima. Este se desarrollará en Bogotá.
junior vs tolima
Créditos:
Twitter - @JuniorClubSA

A pocos días de los juegos de vuelta de los cuartos de final en la Liga BetPlay hay otro problema. El Junior de Barranquilla no se quedó callado y expresó su molestia al tener que jugar en Bogotá su partido contra el Deportes Tolima.

Si bien este partido en un principio sería en el estado Manuel Murillo Toro en Ibagué, el recinto no está en buenas condiciones para este juego que define al equipo que pasará a las semifinales.

El uadro 'tiburón' argumentó que este juego en la capital colobianan no es buena para los jugadores y no estaba dentro de los términos del comienzo de cuartos de final.

“En la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido e interponer las acciones correspondientes por considerar sus derechos vulnerados”, fue uno de las partes más fuertes y polémicas de la carta de los dirigentes del Junior.

El club barranquillero espera que haya una respuesta por parte de la Dimayor, puesto que aún hay tiempo para la preparación de este juego que será el domingo 29 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.

"Junior considera que esta decisión atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de sus jugadores, quienes de la mano del preparador físico estaban acondicionando para jugar en unas condiciones como las de la ciudad de Ibagué (...) Además, nos parece altamente sospechoso que esta determinación sea tomada de forma bilateral entre la Dimayor y el Club local Deportes Tolima, después de la eliminación del mismo en competencias internacionales y cuando nuestro equipo se encuentra disputando una fase trascendental de la Copa Sudamericana”

El Junior se encuentra en los juegos de octavos de final de la Copa Sudamericana por lo que alude que hay una clara desvenetaja. El conjunto 'tiburón' se enfrentará a Unión La Calera de chile en el Metropolitanoa a partir de las 7:30 p.m.

¿Solución a la vista?

Nos vemos en la obligación de no aceptar la decisión de Dimayor de admitir el cambio de sede del partido (…) Junior solicita, respetuosamente, que el cambio de sede para el partido a disputar contra Deportes Tolima, se realice a un estadio que garantice la igualdad de condiciones inicialmente sorteadas o, de lo contrario, se verá en la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido”, sentenció el equipo.

Resultados partido ida Cuartos de final de la Liga BetPlay

América de Cali 1 - 2 Atlético Nacional

Junior 1 - 0 Deportes Tolima

La Equidad 1 - 1 Deportivo Cali

Pasto 1 - 0 Independiente Santa Fe

El partido de vuelta será el próximo 28 y 29 de noviembre y allí serán una especie de final para los equipos, que solo pasarán cuatro y allí comenzar a develar que equipo será el campeón de Colombia.