Solo era cuestión de tiempo. La era de Hernán Torres en América ya estaba en decadencia. Inició el semestre con ritmo aceptable, quizá el mismo con el que terminó la liga pasada, pero no los números ni el juego del equipo despegaron.
Fecha tras fecha siempre en la hinchada había optimismo. No faltaba un "hoy sí ganamos!", pero no. Hernán Torres, convencido de su capacidad de entender el fútbol y crear la estrategia ganadora, se apropió de la dirección técnica de los diablos rojos hasta su insostenibilidad.
De 11 partidos disputados, el otrora potente América de Cali, solo pudo conseguir la victoria en 3 oportunidades, empates en igual número de ocasiones y el resto... son derrotas!
[single-related post_id="628065"]
El panorama de la tabla general de posiciones lo sitúa por lo pronto en la casilla 14; pero lo grave no eso, el peligro está en que el muy conocido 'fantasma del descenso' casi que lo está alcanzando nuevamente.
El Fútbol es un deporte con la singular capacidad de generar, hasta de manera hiperbólica, cualquier estado anímico del ser humano.
Es decir, es una disciplina que posee la cualidad de pasar en cualquier momento de la brillantez al ocaso, de la felicidad a la tristeza, de la victoria a la derrota. Y todo producido por una jugada, una decisión arbitral, un gol, un resultado final.
Y Hernán Torres personifica tal cual esa situación. Fue el héroe que pudo, luego de 5 'eternos' años, sacar al América de la B, y ponerlo nuevamente en la selecta órbita de la primera división del fútbol colombiano.
[single-related post_id="723939"]
Proeza que ubicó nuevamente a los diablos rojos en la posición original que demarca su propia y protagónica historia.
Combativo, carismático, reflexivo e incisivo. Claro en su idea de juego... pero esta vez a Torres no le dio.
La actualidad del América de Cali puede tener 'n' mil razones. Lo de Hernán Torres, según los entendidos, es producto de varios errores no necesariamente del estratega.
Afirman que el equipo contrató refuerzos que nunca llegaron a ser refuerzos; vendió jugadores jóvenes pero talentosos como el 'Cucho' Hernández y Lucumí y alguna vez fueron los que hacían destacar al club.
Tras la renuncia de Hernán Torres, la directiva del América informó la noticia a través de un escueto comunicado dirigido especialmente a su numerosa y fiel afición - dice el texto-, en el que le agradece por su labor desempeñada y le desea "la mejor de las suertes"... que es más bien lo que hoy necesita el América de Cali.
"La mejor de las suertes a Hernán Torres": América de Cali
Dom, 03/09/2017 - 05:21
Solo era cuestión de tiempo. La era de Hernán Torres en América ya estaba en decadencia. Inició el semestre con ritmo aceptable, quizá el mismo con el que terminó la liga pasada, pero no los nú