Lionel Messi: razones de su ruptura con Barcelona y un nuevo pretendiente

Publicado por: german.alarcon el Vie, 03/07/2020 - 09:50
Share
El astro argentino Lionel Messi habría frenado su contrato con Barcelona y desde Inglaterra ya lo relacionan con un club que lo pretende.
Lionel Messi frenó contrato y se iría del Barcelona. Lo relacionan con el Manchester City de Guardiola
Créditos:
FC Barcelona

La aparente ruptura entre Lionel Messi y Barcelona toma fuerza luego de conocer que el argentino habría frenado su contrato, obligando su salida del club para el próximo año. El presente del conjunto español no es el mejor a nivel deportivo y ahora con esta supuesta decisión del jugador todo parece empeorar. 

Desde España afirman que Messi se cansó de que lo vinculen en polémicas en las cuales él no ha participado. Según la Cadena Ser, el '10' culé le habría manifestado a un sector de sus compañeros que él no está en Barcelona para dar problemas, sino soluciones.

 

 

Messi habría manifestado su inconformidad contra las directivas por el proyecto deportivo del club, el cual, según dicen, no es "ganador" para Messi. Además, el astro argentino también habría expresado su malestar por las constantes filtraciones de situaciones internas que se dan a conocer a la luz pública. 

Entre las razones de su posible salida del Barcelona está sin duda la difícil relación con el asistente técnico de Quiquie Setién, Eder Sarabia, con quien al parecer no compenetra mucho por su idea de juego. Además, la salida de Arthur y la llegada de Antoine Griezmann parece que también generó cierto disgusto en el astro argentino. 

Sin embargo, ese distanciamiento entre Lionel Messi y Barcelona no es de ahora. Ese quebranto se empezó a percibir desde el despido del antiguo director técnico Ernesto Valverde, la crítica de Eric Abidal a los jugadores, la rebaja de los salarios y la ausencia de "buenas" contrataciones y un proyecto ambicioso.

Sin embargo, los directivos ya empezaron un plan deportivo para que esa posible salida de Messi no sea efectiva. De acuerdo con Cuatro Deportes, Barcelona tendría planeado traer de vuelta a Neymar, quien es uno de los jugadores que tanto ha pedido el argentino. 

Para lograr esta contratación Barcelona ofrecería cierta cantidad de dinero más un canje por Philippe Coutinho y Antione Griezmann. 

 

¿Lionel Messi al Manchester City?

Desde Inglaterra aseguran que la salida de Lionel Messi del Barcelona es más que real y que su futuro podría estar en la Premier League; exactamente, en el Manchester City de su extécnico Pep Guardiola

El periodista argentino Christian Martin, quien tiene un largo recorrido por el fútbol inglés, consultó fuentes de ambos clubes quienes le aseguraron que Messi podría vincularse con el Manchester City para la próxima temporada. 

"La posibilidad de que Leo Messi deje Barcelona y venga al Manchester City es real", señaló el reportero. "Las condiciones deportivas y extra deportivas serian positivas para todos los involucrados". 

Hasta el momento nada está confirmado y cualquier decisión podría ocurrir en los próximos días. Cabe recordar que esta "amenaza" por parte del jugador argentino al Barcelona ya se ha presentado en repetidas ocasiones y termina renovando. 

Amanecerá y veremos...

 

Escuche las noticias más importantes del día: