¿Batalla legal? Esto sigue en la relación Lionel Messi y Barcelona

Publicado por: maria.vargas el Mar, 25/08/2020 - 14:25
Share
Lionel Messi sentó un precedente en el Barcelona y las reacciones no tardaron en llegar por parte de la directiva del club 'culé' que busca soluciones y continuar con el jugador.
Lionel Messi y Barcelona
Créditos:
FC Barcelona

Locura en Barcelona con la declaración de Lionel Messi y su sentencia del club 'blaugrana'. El astro argentino vía burofax expresó que no quiere continuar en el equipo y buscar una pronta salida.

Este hecho generó todo tipo de reacciones en las directivas del Barcelona y en los hinchas que exigen explicaciones y una solución: que el jugador continúe con la camiseta 'culé'.

Sin embargo, los directivos expresaron que el jugador argentino no puede rescindir del contrato puesto que ya expiró la fecha en la que podía haber tomado la decisión.

 

Según varios medios españoles deportivos, para que esta salida sea posible se debe negociar con la cláusula de rescisión, es decir 700 millones de euros. 

De esta forma habría una batalla legal sobre esta salida. Aunque los que avalan la decisión de Messi aseguran que puede hacerlo, puesto que también hubo cambios en el calendario deportivo de este 2020 por lo que se podría amparar en este argumento y en el contrato.

Sin embargo, la mejor salida sería la negociación y llegar a un acuerdo en el que están de por medio una importante cantidad de dinero.

¿Qué es un burofax?

El medio de uso Lionel Messi para notificar su decisión de no continuar más en el club fue un burofax. Este es un fax certificado que se usa en España para precisamente validar un documento. 

Es un medio de entrega urgente de documento legal sobre un tema en cuestión.

Protestas en el Camp Nou

Las directivas del Barcelona no han tenido un día y noche tranquila puesto que varios hinchas han llegado a las afueras del Camp Nou a protestar y pedir la renunciar del presidente José María Bartomeu por no saber manejar lo que sucede al interior del Barcelona.

Además hinchas en redes sociales han expresado que lo primero que debe hacer es hablar con el jugador, en medio de la "limpieza" que ha hecho el nuevo entrenador Koeman al no contar con los servicios de Luis Suárez, uno de los mejores amigos de Messi.