Lionel Messi y jugadores del Barcelona reducen su salario un 70 %

Publicado por: maria.vargas el Lun, 30/03/2020 - 10:48
Share
Los futbolistas lo acordaron de esta manera para mitigar el impacto económico al club en medio de la pandemia del coronavirus.
Lionel Messi

Los equipos de fútbol del mundo han demostrado su solidaridad con la humanidad y a las comunidades donde pertenecen. Los clubes no solo han destinado sus instalaciones para ayudar a enfrentar la pandemia del coronavirus, sino que sus jugadores han hecho acciones para mitigar el impacto económico de no jugar. Uno de ellos es Lionel Messi que ahora tendrá una reducción del 70 % de su salario con el Barcelona F.C.

Los futbolistas del primer equipo aportarán además una cantidad adicional "para que los empleados del FC Barcelona puedan cobrar el 100 % de su sueldo mientras dura esta situación", anunció el delantero Leo Messi en las redes sociales

 

El Barcelona F.C se suma a equipos como la Juventus, Atlético de Madrid, en otros para cubrir a todos los trabajadores con un sueldo en medio de esta suspensión de toda actividad deportiva. 

Todos los integrantes de las plantillas de deportes profesionales integradas en el club cobrarán solo un 30% de su salario mientras dure la situación de crisis por el coronavirus, confirmó el FC Barcelona en un comunicado.

En el caso de los jugadores del primer equipo del Barça, la reducción del 70 % será completada con una aportación que los futbolistas decidieron añadir para ayudar al club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

"Lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación", explicó Messi a través de las redes sociales.

En el comunicado, el club agradeció "la implicación de sus deportistas profesionales" ante "una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria".

Además del Barça, el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid ya optaron por aplicar esta medida a sus futbolistas en el marco de los denominados Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que regulan el salario y la actividad de los trabajadores pero conservan el empleo.