Liverpool conquistó su segundo título consecutivo en menos de tres meses. Los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron con el trofeo de la Supercopa de Europa luego de vencer desde el punto penal 5-4

Liverpool conquistó su segundo título consecutivo en menos de tres meses. Los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron con el trofeo de la Supercopa de Europa luego de vencer desde el punto penal 5-4 al Chelsea de Frank Lampard.
En los 90 minutos reglamentarios el encuentro terminó 1-1 con goles de Olivier Giroud (Chelsea) y Sadio Mané (Liverpool). Este resultado los condujo a disputar los dos tiempos adicionales donde nuevamente Mané y Jorginho ampliaron el marcador a 2-2.
El juego se definió desde los 12 pasos con un cobro decisivo en el último intento donde Abraham erró su lanzamiento tras la buena respuesta del portero español Adrián San Miguel.
De esta forma Liverpool igualó a Real Madrid con cuatro títulos de Supercopa de Europa. Milán y Barcelona comandan el palmarés como máximos ganadores con cinco trofeos cada uno.