Liverpool y el milagro en Anfield

Mar, 07/05/2019 - 12:59
Quizás ni el más optimista seguidor del Liverpool tenía en mente una remontada histórica como la que le propinó su equipo al Barcelona este martes en Anfield. Un escenario que se vistió de rojo,
Quizás ni el más optimista seguidor del Liverpool tenía en mente una remontada histórica como la que le propinó su equipo al Barcelona este martes en Anfield. Un escenario que se vistió de rojo, - el color de gala en Liverpool por estos días -, y se unió en una sola voz para empujar al club desde el pitazo inicial.

Escuche la historia de la canción de los hinchas del Liverpool:

La ausencia de Mohamed Salah y Roberto Firmino inquietaba a la hinchada, pero el famoso cántico "You'll never walk alone" (Nunca caminarás solo) sonó con más fuerza y arropó el nerviosismo y la ansiedad de los jugadores que saltaban a la cancha con el objetivo de revertir la serie. Al minuto siete llegó el primero. Divock Origi se puso la capa de héroe y con pierna derecha anotó el 1-0 en el área chica del arco rival.

Ver aquí el primer gol

Transcurrieron los minutos, hubo aproximaciones y jugadas de riesgo de ambos conjuntos, pero nada se concretó. El primer tiempo finalizó con ventaja para el Liverpool, por la mínima diferencia y con las dos caras de las aficiones de Barcelona y Liverpool. Unos ilusionados porque faltaba poco para clasificarse y otros ansiosos porque tenían que convertir dos goles más para igualar la serie. Arrancó el segundo tiempo y los asistentes en Anfield volvieron a activar el botón de la expectativa. Pasaron dos minutos y Klopp realizó el primer cambio: salió Andy Robertson e ingresó Georginio Wijnaldum, el otro héroe de la ciudad de Liverpool, quien a los ocho minutos convirtió el 2-0. La presión alta, juego por las bandas, precisión en el pase y efectividad en la ejecución, fue la combinación perfecta para que los ingleses tomaran mayor ventaja en el resultado.

Ver aquí el segundo gol

  La ilusión de los seguidores del Liverpool creció y el tercer gol llegó a los dos minutos de haber marcado el segundo. El autor: Georginio Wijnaldum. El neerlandés saltó y se sostuvo en el aire, al mejor estilo de Cristiano Ronaldo, para conectar de cabeza un centro preciso que llegó desde el costado izquierdo. 3-0 y la serie se igualaba 3-3.

Ver aquí el tercer gol

  Origi, el hombre de la primera anotación, volvió a aparecer para el cuarto. Un nuevo acercamiento del Liverpool por el costado derecho provocó un tiro de esquina, que gracias a la viveza y audacia de Trent Alexander-Arnold y a la desconcentración de la zaga española, terminó en gol y en la eliminación del Barcelona.

Ver aquí el cuarto gol

  Liverpool avanzó a su segunda final consecutiva en Champions League y ahora está a la espera del segundo finalista que saldrá de la serie entre Ajax y Tottenham, la cual va 1-0 a favor de los holandeses.    
Más KienyKe
Luego de presentarse ante el ente investigador, López envió un mensaje al Presidente Petro y a Colombia.
El Ejército de Israel tomó el control del lado gazatí del cruce de Rafah con tanques, tras una noche de bombardeos que dejó 20 muertos.
La prohibición de la 'fiesta brava' está a un debate de ser realidad en Colombia ¿Cómo está en ambiente en el Congreso?
El alcalde realizó un llamado de atención al gobierno nacional tras varias desiciones que, argumenta, pueden ir en contra de la autonomía territorial.
Kien Opina