La eliminación en semifinales de Champions League caló profundo en los directivos del FC Barcelona, quienes ya piensan en hacer una renovación importante en su plantel. Según medios españoles el equipo ‘culé’ tendría una lista de salidas que incluye más de diez jugadores.
Escuche la historia de la canción de los hinchas del Liverpool:
De las diez bajas, tres son seguras: a
Jeison Murillo y
Kevin Prince Boateng se les vencen sus préstamos y regresan a Valencia y Sassuolo, respectivamente. En cuanto al central belga
Thomas Vermaelen, la dirigencia decidió no renovarle debido a que su fragilidad muscular no le ha permitido tener la continuidad esperada.
Otra salida casi segura es la del arquero suplente de la plantilla, el holandés
Jasper Cillessen. El guardameta declaró a medios holandeses que su deseo es salir del club en busca de más minutos en cancha ya que, a la sombra de Ter Stegen, esta temporada sólo disputó los partidos de Copa del Rey.
[single-related post_id="1094854"]
El problema para que se concrete la salida de Cillessen es el alto precio de su pase ya que el Barcelona no estaría dispuesto a venderlo por menos de 30 millones de euros.
A estas cuatro salidas que son prácticamente seguras se empiezan a sumar nombres que podrían abandonar el plantel del Barcelona para la temporada 2019-2020.
Una de las principales incógnitas es el futuro del mediocampista
Philippe Coutinho. El hecho de que su nivel haya estado por debajo de lo esperado, sumado a su difícil relación con el público catalán que lo ha silbado en varias ocasiones, hacen que Coutinho sea uno de los jugadores transferibles del Barcelona para este mercado de verano.
Así mismo, otro jugador que está en la carpeta de salidas es el central
Samuel Umtiti. El francés, que forzó su rodilla para jugar el Mundial de Rusia, no ha estado saludable para esta temporada y es uno de los transferibles para la dirigencia del Barca. A los problemas físicos de Umtiti se le suma la posible llegada del joven central Matthijs de Ligt proveniente del Ajax.
Los otros jugadores que completan la carpeta de posibles salidas del Barcelona para la próxima temporada son:
Iván Rakitic,
Malcom,
Rafinha Alcántara y
Denis Suárez.