Luis Fernando Suárez a un paso del Atlético Bucaramanga

22 Febrero 2021, 09:16 AM
Share
El exdirector técnico del Junior, Luis Fernando Suárez, se encuentra muy cerca de dirigir al Atlético Bucaramanga.
Créditos:
Agencia de Noticias ANDES

El regreso de Luis Fernando Suárez a la dirección técnica, parece cada vez más estar próximo a concretarse. Después de su último paso por el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con el Junior de Barranquilla y su curso como integrante del programa “La Polémica” en Win Sports, el antioqueño tendría un principio de acuerdo con el Atlético Bucaramanga.

Tras la salida el pasado lunes 15 de febrero del uruguayo Guillermo Sanguinetti, ‘los leopardos’ estaban en búsqueda de un reemplazante que le permitiera al club mejorar la imagen mostrada la pasada y presente temporada.

Ahora, se rumora que Luis Fernando Suárez entraría a actuar como el nuevo entrenador del Bucaramanga, y que el ‘cebolla’ estaría presente en el banquillo en el próximo partido por Liga ante Atlético Nacional, el siguiente miércoles en el Alfonso López.

La negociación entre Suárez y el Atlético Bucaramanga eran un hecho después de que el propio Luis Fernando hubiera confesado que se estaban llevando a cabo conversaciones entre las dos partes.

Adicionalmente, el día de ayer, el dirigente paisa anunció su despedida de Win Sports durante la transmisión nocturna.

“He vivido un montón de cosas que están en el respeto, en que todo se hace de la mejor manera, y creo que eso me ha ayudado mucho. Si mi carrera sigue en lo que a mí me gusta, que es ser entrenador de fútbol, nunca olvidaré esta experiencia para aplicarlo en lo que voy a hacer, o en lo que es mi vida, que es dirigir”, confesó Luis Fernando Suárez, refiriéndose a su paso por el periodismo en el canal.

Suárez no estaba al frente de algún club desde el 2019, cuando encabezó la nómina del Junior de Barranquilla y dejó un registro de 26 partidos disputados, ocho victorias, doce empates y seis derrotas. Adicionalmente, se coronó campeón de la Superliga de Colombia del mismo año, y, a pesar de su salida del club, los ‘tiburones’ consiguieron levantar el trofeo de Liga en la misma temporada.

De igual manera, Luis Fernando conoce a la perfección lo que es dirigir en el FPC, pues ya ha pasado por seis instituciones en Colombia (Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad, Junior de Barranquilla, y Deportivo Pereira y Atlético Nacional en dos ocasiones). Además, también estuvo al frente de la Selección de Honduras entre el 2011 y 2014.

Mientras tanto, el Atlético Bucaramanga buscará, con la integración de Luis Fernando Suárez, mejorar su presente en la Liga Betplay. Actualmente, ‘los leopardos’ se ubican en la décima posición de la tabla con 8 puntos y un balance de dos encuentros ganados, dos perdidos y cuatro derrotas.

Su último compromiso fue frente a Envigado en el Polideportivo Sur, donde cayeron 1 a 0 con un gol de Iván Rojas. Ahora, deberán medirse ante el segundo de la tabla, Atlético Nacional, el próximo miércoles 24 de febrero por la novena jornada de Liga a las 6:05 p.m.

KienyKe Stories