Alístese para la próxima jornada de la UEFA Champions League

Publicado por: juan.leon el Lun, 22/02/2021 - 07:46
Share
Los últimos partidos de ida por octavos de final de la Champions League se jugarán este martes y miércoles.
UEFA Champions League partidos

Tras la vuelta de la UEFA Champions League al ruedo, ya se empiezan a dilucidar los posibles candidatos a pasar a la siguiente instancia de la máxima competición europea de clubes. En esta oportunidad, el turno es para otros aspirantes a hacerse con el título, entre los cuales nos esperan, además, grandes cruces.

El primero de ellos es el duelo entre españoles e ingleses, con un Atlético de Madrid que comanda la Liga Santander desde hace ya varias jornadas. A pesar de esto, en su último encuentro contra el Levante el pasado fin de semana, los del ‘Cholo’ Simeone cayeron 2 a 0, a pesar de haber contado con sus jugadores titulares.

En la otra esquina se encuentra el Chelsea, que, aunque no goza de un buen presente, ubicándose en la quinta posición de la competición nacional inglesa, su curso en Champions ha sido positivo, al haber quedado primero en la fase de grupos por encima incluso del Sevilla.

Otro de los enfrentamientos de la fecha, será el actuar del vigente campeón, Bayern Múnich, quienes conocen de primera mano lo que es ganar en esta instancia, luego de que en la pasada edición le ganara el pulso al Chelsea, aplastándolos con un contundente 7 a 1 en el global.

La Lazio, por su parte, buscará aprovecharse del mal momento en Bundesliga por el que pasan los bávaros, habiendo empatado y perdido sus dos últimos encuentros. Adicionalmente, los blanquicelestes confían en su arsenal ofensivo con Joaquín Correa y Ciro Immobile a la cabeza.

Sin dudas, uno de los duelos de la fecha será el compromiso entre el Atalanta contra el Real Madrid. Los italianos vienen inspirados. Dos partidos consecutivos ganados en la Serie A, y con un fútbol envidiable. Además, cuenta con un Luis Muriel en su mejor forma, y además en racha, y con Duván Zapata, quien viene de anotar en su último encuentro.

Pero, el Real Madrid no se queda atrás. A pesar de contar con múltiples bajas en su equipo, los merengues llevan cuatro compromisos sin conocer la derrota en Liga, habiendo encajado únicamente un gol. Además, gracias a este buen accionar, se encuentran cada vez más cerca del liderato de la tabla, únicamente a tres puntos del primero.

Por último, uno de los clubes más en forma del momento, el Manchester City, deberá probarse frente al Borussia Monchengladbach. Aunque los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola llevan siendo una aplanadora a nivel de resultados en las competiciones locales esta temporada, la Champions League siempre les ha sido esquiva, pues hasta el presente año no han podido levantar la copa por primera vez en su historia.

 

En el otro lado, los alemanes tratarán de replicar lo hecho en las primeras cuatro fechas de la fase de grupos por Champions, donde pudieron empatarle al Inter de Milán y al Real Madrid (2-2), y golear en dos ocasiones al Shakhtar Donetsk (6-0 y 4-0).

 

Horario, fecha, y dónde ver los partidos:

 

Martes 23 de febrero

 

Lazio vs Bayern Múnich 3:00 p.m. (hora colombiana) - Fox Sports

Atlético de Madrid vs Chelsea 3:00 p.m. - ESPN

 

Miércoles 24 de febrero

 

Atalanta vs Real Madrid 3:00 p.m. - ESPN

B. Monchengladbach vs Manchester City 3:00 p.m. - Fox Sports