Un Deportes Tolima ya clasificado fue derrotado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, ante un Independiente Medellín que buscaba los tres puntos, con el objetivo de avanzar a los cuadrangulares finales. El poderoso de la montaña ganó por la mínima diferencia pero los resultados no lo favorecieron.
Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a este partido con 32 puntos tras ser uno de los conjuntos con mejor rendimiento en la presente temporada de la Liga Águila. Un empate o una victoria lo afianzaba en el segundo puesto de la tabla de posiciones; detrás de Millonarios que le tomó una ventaja de seis unidades.
El cuadro antioqueño saltó a la cancha con hambre de gloria y con ganas de hacer historia. Los dirigidos por Ricardo Calle tenían que ganar sí o sí para avanzar a los cuadrangulares, pero a su vez, tenían que estar pendientes de otros resultados para que su paso a la siguiente fase fuera efectivo.
Independiente Medellín quedó en la casilla 9 con 28 unidades, a tres puntos de Unión Magdalena, quien quedó octavo.
Sin duda, los hinchas del 'poderoso de la montaña confiaban en la inspiración de su delantero argentino Germán Ezequiel Cano, quien es el goleador del torneo con 21 anotaciones en 19 salidas. Si se miran los últimos cinco partidos, Medellín registró mejores números que los 'pijaos', tras sumar tres triunfos, un empate y una derrota; contra dos triunfos, dos empates y una caída.
Los paisas esperan que el resultado del año pasado en este mismo escenario se volviera a repetir. El 25 de noviembre se midieron en Ibagué y el juego finalizó con un saldo positivo para los de la montaña, tras un 2-0 a favor del visitante con anotaciones de Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
Medellín gana pero no le alcanza para entrar en los ocho
Dom, 05/05/2019 - 08:57
Un Deportes Tolima ya clasificado fue derrotado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, ante un Independiente Medellín que buscaba los tres puntos, con el objetivo de avanzar a los