Mohamed Salah jugador africano del año

Publicado por: admin el Mié, 09/01/2019 - 05:41
Share
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) entregó distinciones a los mejores jugadores de su continente durante el año 2018. En la ceremonia realizada en Dakar (Senegal) se premió, por segunda ve
Mohamed Salah jugador africano del año
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) entregó distinciones a los mejores jugadores de su continente durante el año 2018. En la ceremonia realizada en Dakar (Senegal) se premió, por segunda vez consecutiva, a Mohamed Salah como el mejor jugador africano de la temporada. Salah, de 26 años, resultó victorioso en la votación final en donde superó a su compañero del Liverpool, Sadio Mané, y a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal. El egipcio tuvo una destacada temporada 2017-2018 en donde clasificó con su club a la final de la Champions League y con su selección al Mundial de Rusia, siendo un jugador determinante en ambos planteles. En la votación participaron los directores técnicos de las selecciones de la CAF, directivos y periodistas.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Mohamed Salah is the African Player of the Year 2018. For the second time in a row #AiteoCAFAwards18

Una publicación compartida de CAF (@caf_online) el 8 Ene, 2019 a las 12:43 PST

Además del premio al mejor jugador africano del año, la Confederación Africana de Fútbol también entregó las siguientes distinciones: Jugadora femenina del año: Chrestinah Kgatlana (Sudáfrica) Jugador juvenil del año: Achraf Hakimi (Marruecos) Entrenador del año: Herve Renard (Marruecos) Entrenador femenino del año: Desiree Ellis (Sudáfrica) Selección nacional masculino del año: Mauritania Equipo nacional femenino del año: Nigeria [single-related post_id="1011351"] Para el 11 ideal de la región, la Confederación  escogió a los siguientes jugadores: Arquero: Denis Onyango (Uganda - Mamelodi Sundowns FC). Defensores: Serge Aurier (Costa de Marfil - Tottenham Hotspur), Mehdi Benatia (Marruecos - Juventus), Eric Bailly (Costa de Marfil - Manchester United), Kalidou Koulibaly (Senegal - Napoli). Mediocampistas: Naby Keita (Guinea - Liverpool), Thomas Partey (Ghana - Atlético de Madrid), Riyad Mahrez (Argelia - Manchester City). Atacantes: Mohamed Salah (Egipto - Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón - Arsenal), Sadio Mané (Senegal - Liverpool).
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Africa's best XI #AiteoCAFAwards18

Una publicación compartida de CAF (@caf_online) el 8 Ene, 2019 a las 12:32 PST

Además de la entrega de premios, la Confederación Africana de Fútbol anunció durante la ceremonia que, por demoras en la organización, Egipto remplazará a Senegal como sede de la Copa Africana de Naciones. El evento se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de este año.