Nacional, el retorno del "Rey de Copas" a la Sudamericana

Mar, 30/07/2013 - 07:10
La intención de Atlético Nacional es acostumbrarse a ser campeón. No contento con el título local, ahora el gran reto es la Copa Sudamericana, a la que vuelve con un único objetivo: ganarla. El c
La intención de Atlético Nacional es acostumbrarse a ser campeón. No contento con el título local, ahora el gran reto es la Copa Sudamericana, a la que vuelve con un único objetivo: ganarla. El camino comienza hoy en Perú, en Ayacucho, donde se libraron grandes batallas libertadoras, el "verde" inicia un sueño que espera culminar en diciembre con la copa entre sus manos. Cierto que su más fresco recuerdo es de 2007, cuando cayó ante Millonarios, pero el más dulce es sin duda el de 2002. A pesar del sabor amargo de la derrota en la final ante San Lorenzo de Almagro, llegar a la final llenó de orgullo tanto a la hinchada como al plantel. Freddy 'Totono' Grisales, Oscar 'Chico' Restrepo, Edingson 'Prono' Velásquez, Aquivaldo Mosquera, algunas de las figuras de aquel partido decisivo que terminó en la orilla, con goleada de los 'Cuervos' 4-0, en el Atanasio. Nacional, San Lorenzo, Kienyke   Dirigidos por Alexis García, aquella noche del 27 de noviembre, el castillo se desmoronó gracias a la actuación de Leandro Romagnoli, que además hizo un gol que quedó para la historia. El pasito que faltó en aquella ocasión, no ha opacado para nada el mérito a lo largo de la historia. Desde allí, ningún otro equipo colombiano ha logrado llegar a una final de este torneo. [youtube width="540" height="360"]http://www.youtube.com/watch?v=jS8jjrJjZls[/youtube] Sin embargo la esperanza se renueva con un nuevo torneo. Los nombres son otros: Jefferson Duque, Stefan Medina, John Pajoy, y un histórico que está de vuelta: Juan Pablo Ángel. El camino parece despejado, aunque no hay rival pequeño, los nombres de Inti Gas, Oriente Petrolero o Guaraní, no meten miedo en la Capital de la Montaña. Más adelante en su horizonte estaría un equipo brasileño de poca valía, lo que pone la vara para Atlético Nacional, como mínimo, en los cuartos de final. Con esa obligación el “Verde” debuta en el torneo que otorga la otra mitad de la gloria, y esperando recuperar la mística internacional. ¿Ya has visitado nuestra sección de DEPORTES? Ingresa a http://www.kienyke.com/deportes/ y encuentra las historias del momento.
Más KienyKe
El estadounidense de 65 años fue condenado por los delitos de intento de explotación sexual y tentativa de tráfico sexual.
El periodista Diego Guauque confirmó que permanece hospitalizado en Bogotá, pero aclaró que su situación no está relacionada con una recaída de cáncer.
La Policía Nacional reportó que uno de sus aviones que se dirigía desde Ocaña a Bogotá fue atacado con una ráfaga de fusil.
La colombiana Greeicy lidera las novedades musicales con su cuarto álbum de estudio, en una jornada repleta de estrenos que incluye el regreso de Elena Rose, lo nuevo de Olivia Rodrigo de cara a su próximo disco y la vanguardia de Charli XCX.