¡El equipo de la solidaridad! DIM y Nacional se unen por una misma causa

Publicado por: german.alarcon el Lun, 06/04/2020 - 13:30
Share
Atlético Nacional e Independiente Medellín dejan a un lado la rivalidad para ayudar a los más necesitados, en medio de la emergencia del coronavirus.
Atlético Nacional e Independiente Medellín se unen

Atlético Nacional e Independiente Medellín se unen para conformar el equipo de la solidaridad. Un gesto que se debe replicar en todo el país para ayudar a los más necesitados. 

Ambos conjuntos del departamento de Antioquia acordaron ayudar a las personas que están relacionados con el mundo del fútbol, ya que ha sido difícil recibir ingresos económicos a causa del aislamiento que ha obligado a ejercer la propagación del coronavirus. 

 

 

Hemos decidido ser un solo equipo, para ganar juntos este partido. La solidaridad no tiene color, y unidos, con nuestros hinchas y jugadores, dejaremos la vida en la cancha por los venteros y el personal logístico y de aseo del estadio Atanasio Girardot”, señalaron los dos equipos en un mismo comunicado. 

Los seguidores que quieran hacer parte de esta iniciativa podrán realizar sus respectivos aportes a la cuenta de ahorros Bancolombia #10175001162. La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín también encabezan esta campaña solidaria. 

Los equipos, que por años han sido rivales, e incluso, han disputado finales del Fútbol Profesional Colombiano, hoy se unen entorno a una misma causa: ayudar a quienes más lo necesitan. 

Por esta época el fútbol se ha visto afectado. Muchos equipos piensan en la reducción del sueldo de sus jugadores y otros, en mandarlos a vacaciones sin remuneración. 

 

 

Sin embargo, más allá de los inconvenientes, los jugadores se solidarizan con quienes les han tendido una mano en los buenos y malos momentos. 

Por el momento, la Liga Betplay sigue en pausa hasta nuevo aviso. Antes de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento obligatorio en todo el territorio, se alcanzaron a disputar las primeras ocho fechas. 

Los equipos, que por el momento marchan en la zona de clasificación son, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.