¡Regresa la Selección Colombia! Fechas definidas para Eliminatorias rumbo a Catar 2022

Publicado por: maria.vargas el Jue, 17/09/2020 - 12:04
Share
La Conmebol y la FIFA dieron a conocer las fechas para las Eliminatorias Catar 2022. Así serán los primeros partidos de la Selección Colombia.
eliminatorias rumbo a Catar 2022
Créditos:
KienyKe.com

Vuelve la Selección Colombia a disputar un cupo para el Mundial de Catar 2022. Las Eliminatorias serán a partir del 8 de octubre.

La Federación Colombiana de Fúitbol comunicó como se tomó esta decisión y cómo podrán jugar las naciones con sus futbolistas en Europa.

"Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro, que en octubre se disputarán las 2 primeras fechas de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

 

En reunión virtual, en la que participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas fueron ratificadas las 2 jornadas que se disputarán entre 8 y 13 de octubre".

Los clubes internacionales deberán prestar a sus jugadores para estos encuentros.

"En estas fechas se aplicará el reglamento FIFA que establece la obligación de la cesión de jugadores por parte de los clubes.

Colombia debutará como local en Barranquilla el 9 de octubre ante Venezuela y 4 días después jugará en Santiago ante Chile como visitante, tal como se estableció el calendario de las clasificatorias".

Desde ya los jugadores deberán demostrar su buena calidad de juego para hacer parte de la convocatoria para estos encuentros que se vieron aplazados desde el pasado mes de marzo del presente año.

También se busca conocer como será el protocolo de bioseguridad para estos juegos y con ello el calendario definido.

Sin duda es una buena noticia para los amantes de la Selección Colombia que esperan ver al combinado nacional con un buen estado físico y llevarse la mayor cantidad de puntos de esta serie de partidos.