La contundente respuesta del IDRD a petición de Santa Fe y La Equidad

Publicado por: maria.vargas el Mar, 01/12/2020 - 14:31
Share
Los clubes Santa Fe y La Equidad piden que pueden tener público en los estadios para las semifinales. Esta fue la tajante respuesta del IDRD.
petición de Santa Fe y La Equidad

La Alcaldía de bogotá, con el IDRD fue directa con su respuesta sobre la petición de Independiente Santa Fe y La Equidad para tener público en los estadios.

Los dos clubes capitalinos que disputarán la semifinal de la Liga BetPlay hicieron una petición para tener el acompañamiento de 5.000 hinchas en estos juegos que definirán uno de los clubes a la final del campeonato local.

"Sobre la solicitud que hicieron Santa Fe y La Equidad para que los úlitmos paridos se hagan con público, nosotros estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud para ver si esto es posible. Por el momento nosotros no nos podemos pronunciar y por ahora la norma en este mometno no permite la asistencia de público a eventos deportivos", comentó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

Por lo que la última palabra la tendrá el ministerio de Salud, que en varios momentos ha dicho que no a estas peticiones que por ejemplo se hicieorn en Barranquilla para los partidos de Eliminatorias de la Selección Colombia. 

Sin duda es una iniciativa que hay tenido un punto de encuentro de opiniones sobre quienes esperan el visto bueno y con ello regresar a los estadios, mientras que otros se rigen por las normativas que hay desde el Gobierno Nacional y local. 

Propuesta para tener público en las semifinales Liga BetPlay

Todo comenzó con la opinión que dio Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en el programa Zona Libre de Humo sobre esta solicitud que hicieron los equipos capitalinos. 

“Me parece interesante la propuesta de Equidad y Santa Fe para tener público, pero no depende de nosotros sino del Ministerio de Salud, son ellos los que que dan el aval. No creo que sea fácil pero haremos la vuelta”, confesó Jaramillo.

Por lo pronto aún no hay una respuesta oficial para estos juegos que sin duda se llevarán toda la atención de los amantes del fútbol en el país para ir conociendo que equipo llegarán a la final. 

Programación semifinales

Semifinal 1

5 de diciembre

La Equidad vs Independiente Santa Fe
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win +

Semifinal 2

6 de diciembre

América de Cali vs Junior FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win +

Así van Santa Fe y La Equidad 

La Equidad ganó solo uno de sus últimos nueve partidos como local ante Santa Fe por Primera A, con cuatro empates y cuatro derrotas; la victoria fue 2-0 en el Apertura 2018.

La Equidad mantiene un invicto de 10 partidos como local en Primera A, con seis victorias y cuatro empates; en esta racha, anotó 19 goles y recibió solo siete.

Santa Fe ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en el Campeonato 2020; la derrota fue en el duelo de ida los cuartos de final, ante Pasto.

Cuatro de los últimos ocho goles de Santa Fe en Primera A fueron anotados por suplentes; Patricio Cucchi anotó dos, Fabián Sambueza uno y Jorge Ramos otro