Lewis Hamilton sin competir en la Fórmula 1

Publicado por: maria.vargas el Mar, 01/12/2020 - 11:38
Share
Creado Por
Agencia EFE.
El piloto Lewis Hamilton se perderá el Gran Premio de Bahrein al haber dado positivo para Covid-19. El corredor británico está en aislamiento preventivo.
Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin), informó este martes la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno (F1), de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes "pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19".


"De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana", añadió la nota.

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton "está en forma y bien", y resaltó que los compañeros del equipo le envían "los mejores deseos y una rápida recuperación".

Mercedes sin Lewis Hamilton 

Lewis Hamilton confesó a través de sus redes sociales cuáles han sido sus síntomas y con ello su objetivo a corto plazo al no estar en el Gran Premio de Bahrein.

"Hola, chicos. Estoy destrozado por no poder pilotar este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Desafortunadamente, aunque tuve tres resultados negativos esta semana pasada, me levanté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otro test, que salió positivo. Inmediatamente me he aislado durante 10 días", escribió Hamilton en Instagram. 

Además agregó: "Estoy abatido por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y y recomendar a los demás protección. Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con sólo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuidad a los vuestros ahí fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Manteneos positivos".

Reemplazos para Lewis Hamilton

Desde ya la escuadra analiza los nombres para el reemplazo de Hamilton y con ello seguir con las victorias en esta temporada del deporte motor.

Los candidatos a correr con Mercedes son: George Rusell, Nico Hulkenberg y Stoffel Vandoorne.

*Con información de EFE.