Alexandre Guimaraes nuevo entrenador de Atlético Nacional

Publicado por: maria.vargas el Lun, 30/11/2020 - 16:42
Share
Alexandre Guimaraes ya es el entrenador oficial de Atlético Nacional para la próxima temporada. ¿Qué cambios hará en el club 'verdolaga'?
Alexandre Guimaraes,

Alexandre Guimaraes de manera oficial ya es el entrenador de Atlético Nacional. El estratega llega de Costa Rica luego de varios meses tras su salida de América de Cali.

El entrenador ya tiene un buen camino en el fútbol colombiano luego de haber salido campeón con el cuadro de los 'diablos rojos' en el 2019. 

Atlético Nacional confirmó esta noticia con un video en redes sociales que sin duda ilusionan a los hinchas antioqueños sobre este nuevo proceso de la mano del entrenador que ha sido tendencia en redes sociales.

De esta forma, Nacional ya comienza a trabajar de cara al 2021 luego de haber sido eliminado de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Se espera conocer más nombres sobre este cuerpo técnico y con ello el refuerzo de nuevos jugadores, puesto que se confirmó la salida de cinco futbolistas al cumplirse el final de su contrato con el eequipo 'verdolaga'. 

Presentación de Alexandre Guimaraes

"Ojalá lo dejen trabajar y paciencia, éxitos profe"; "Bienvenido profesor, éxitos en el más grande de Colombia, que sea la solución a todos nuestros problemas y por fin podamos volver a ganar algo"; "Muy buena contratación hacen, ya salió campeón y es un excelente profesional y persona, ojalá pueda tener un buen proyecto deportivo", fueron algunos de los comentarios en redes sociales. 

Alexandre Guimaraes un nuevo proceso en atlético Nacional

El estratega llega luego de varias fechas sin que Nacional tenga un entrenador de manera oficial, puesto que el pasado 1 de noviembre fue la renuncia de Juan Carlos Osorio.

Desde entonces hubo diferentes nombres de directores técnicos nacionales e internacionales, para llegar a Alexandre Guimaraes que no se fue en los mejores términos con el cuadro vallecaucano.

Guimaraes tendrá el reto de volver a posicionar a Atlético Nacional como uno de los equipos que cada fecha es protagonista por su manera de jugar y sus victorias. Además de sus participaciones en ligas internacionales. 

Salida de jugadores del club

La razón se debe a la terminación del contrato que será este 31 de diciembre. Son cinco futbolistas que se despieden de la hinchada antioqueña: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso.

Estos nombres dieron lugar a cientos de reacciones por parte de los hinchas que no están felices con los últimos resultados del club en la Copa Sudamericana y la liga colombiana.

Inclusive hay sectores de la hinchada que quieren que otros jugadores salgan del equipo como es el caso de Vladimir Hernández, que de manera rápida se volvió tendencia en redes sociales.

Posibles refuerzos para Atlético Nacional

El nombre de Alexandre Guimaraes sigue dando de qué hablar y con ellos su pasado en el América de Cali. El entrenador fue campeón en el 2019 con varios jugadores que hicieron ilusionar a los hinchas.

Sin embargo, los nombres como Michael Rangel y hasta Matías Pisano suenan con fuerza para ser los nuevos refuerzos de Atlético Nacional de cara a la temporada 2021.

También se esucha el nombre de Neto Volpi que fue clave para el campeonato de América de Cali y que podría llegar al cuadro antioqueño.

Pero todo deberá tener el visto bueno del nuevo entrenador que espera iniciar un buen proceso deportivo para la hinchada que quiere más estrellas en su escudo y la tan anhelada Copa Libertadores.

Sin duda un golpe bajo para los hinchas americanos que vieron partir a grandes referentes de ese campeonato y que será una temporada 2021 con muchas sorpresas.