Apartosa caída de Edison Muñoz en meta del clásico RCN

Publicado por: maria.vargas el Lun, 30/11/2020 - 14:50
Share
Así fue la caída de Edison Muñoz que pasó de la gloria y felicidad al dolor tras una caída en la meta. Seguidores del ciclismo buscan más señalizaciones en la competencia.
caída edinson muñoz
Créditos:
@WinSports

El ciclista Edison Muñoz del Orgullo Paisa se quedó con la segunda fracción del Clásico RCN. En la edición 60 de esta tradicional competencia hubo una victoria agridulce.

Muñoz al llegar al meta y ser el más rápido de la jornada sufrió una aparatosa caída en al cruzar la línea que lo deba como ganador.

Hubo una gran sorpresa para todos los asistentes a este fracción en Villa Restrepo en el departamento del Tolima. Sin embargo, el ciclista en declaraciones confesó que se cayó porque no vio la señalización de un 'policía acostado' que fue lo que provoco su caída.

“No vi el ‘policía acostado’ porque no estaba pintado y que esté antes de la meta es muy peligroso”, confesó el corredor que hizo un llamado de atención a los organizadores de esta competencia.

A pesar de la caída de Edison Muñoz y que los demás ciclistas lo esquivaron, pudo celebrar esta victoria en medio del arranque de esta competencia que lídera el corredor Óscar Sevilla. 

Muñoz registró un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 30 segundos. 

Este caída de Edison Muñoz provocó indignación en los amantes del ciclismo sobre este tipo de situaciones que pueden generar lesiones más graves.

"Un "policía acostado" medio metro antes de la línea de meta???? quién sería el "genio" de ese absurdo!"; "Organizan una meta encima de un reductor de velocidad... será que no saben que los ciclistas cuando ganan levantan las manos? O que puede haber un sprint? Una verdadera colombianada!", fueron algunos de los comentarios en redes sociales. 

Cómo va el Clásico RCN 

Los equipos Team Medellín y Colombia Tierra de Atletas se han destcado en la clasificación general de esta competencia que cumple su versión de 60 años.

1 Óscar Sevilla 3:50:33
2 Brayan Sánchez 00:06''
3 Tito Hernández 00:06''
4 Óscar Quiroz 0:12''
5 Nicolás Paredes 0:14''
6 Herna Aguirre 0:16''
7 Wilson Peña 0:16''
8 Darwin Atapuma 0:16''
9 Didier Merchan 0:16''
10 Javier Montoya 0:24''

La tercera etapa de esta competencia tendrá un recorrido de 196 kilómetros entre Ibagué, el alto de La Línea y Buga. Será una etapa para los escaladores y con ello una nueva estrategia de los equipos para sumar la mayor cantidad de puntos y ser parte del podio.